28 de Marzo. 14:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Un estudio confirma la "alta competitividad" de la cereza española en el mercado chino

25 de Abril | 10:41
Redacción
Un estudio confirma la
La Mesa Sectorial de la Cereza acaba de presentar el estudio "Oportunidades del mercado global para la cereza española" en el que la empresa Stravalue International, pone en valor la "alta competitividad" de la cereza española para hacer frente a los retos de los nuevos mercados emergentes internacionales, destacando entre ellos el "pujante" mercado chino.

Periódicamente, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente negocia con su homólogo en China el protocolo de exportación de un nuevo producto.

En este tipo de protocolos se definen todas las normas de exportación a la hora de acometer un mercado, y se establece la "viabilidad" de dicha exportación, informa en nota de prensa la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.

Desde la Mesa Sectorial de la Cereza se pretende poner en "valor" la alta capacidad de la cereza española como producto exportable, y se apuesta por que sea el siguiente protocolo de exportación de producto a negociar entre España y China.

Por otra parte, desde China también crece el interés por la cereza española y son ya varias las empresas que han remitido peticiones firmadas al ministerio para solicitar que se inicie el estudio de apertura de dicho protocolo.

MESA

Entre las empresas y cooperativas que forman parte de esta mesa, se
encuentran seis de origen extremeño (Agrupación de Cooperativas del Valle de Jerte, Campo y Tierra, Cooperativa Campo de Cerezas de Navaconcejo, Grupo Alba y Jarcha).

Precisamente está presidida por Emilio Sánchez Serrano, presidente también de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, otra de las entidades que componen la organización.

Sánchez Serrano ha destacado que "la Mesa Sectorial de la Cereza asumió el compromiso de optimizar las oportunidades reales de
negocio a nivel global, ofreciendo la posibilidad de acceder a escenarios que posibiliten que las empresas continúen sus programas sectoriales de mejora tecnológica, márketing y comercial desde el campo al lineal internacional", y ha añadido que eso es lo que han querido refrendar con este estudio.

Tal y como afirma Agustín Sánchez, gerente de la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, y secretario de la Mesa Sectorial de la Cereza, "es una realidad que viene explicada por el esfuerzo invertido por los productores y exportadores españoles de
cereza, recompensando hoy con un posicionamiento competitivo que permite desarrollar programas de negocio para la Mesa de la Cereza a nivel internacional" que han querido "refrendar con datos".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.