26 de Abril. 08:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Homenaje de la Legión a Ramón Mangas Lindo en su 104 cumpleaños

2 de Mayo | 11:52
Redacción
El próximo día 4 de mayo (12:00 h.) en la Residencia de Ancianos de Barcarrota (Badajoz) se le va a hacer un homenaje, por parte del Ayuntamiento de Barcarrota, con la colaboración de la Legión española, a Ramón Mangas Lindo.

Este señor cumple ese día 104 años y fue en su juventud un aguerrido caballero legionario, cuerpo en el que sirvió durante más de una década. Como tal participó en la Guerra Civil ostentando el grado de Cabo. Durante mencionado conflicto bélico, en la posición Onda del Frente de Castellón, Ramón fue herido por metralla, lo que le motivó una discapacidad funcional que le impidió seguir en la vida activa castrense.

Esta discapacidad le hizo merecedor de la Medalla de Sufrimiento por la Patria entre otros méritos parejos como, por ejemplo, recibir el título de Caballero Mutilado de Guerra por la Patria, documento firmado por el fundador de la Legión, José Millán-Astray, o la pertenencia honoraria a la Cofradía malagueña del Santo Cristo Mutilado.

El día arriba referido, más de una veintena de miembros de la “Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Badajoz-XIV Bandera”, se desplazará a Barcarrota para obsequiar a Ramón Mangas con presentes enviados por este reconocido cuerpo, lectura de un escrito del General del cuerpo así como a cantarle los míticos himnos legionarios.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.