Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 20:17 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Paseando por Fuentes de León

3 de Mayo | 13:28
Paseando por Fuentes de León
A través del sur de Extremadura y atravesando Fregenal de la Sierra más adelante hay una población llamada Fuentes de León.

En este municipio que está entre montes y sierra nos ofrece una importante riqueza histórica y cultural; en dicho municipio se puede ver sobre un cerro los restos de una fortaleza árabe además de sus restos romanos y una necrópolis visigoda vestigios de un pasado donde pasaron otros pueblos.

Pero su principal atracción son sus cuevas tan espectaculares como misteriosas que nos adentran en un mundo desconocido. Allí, además de ver sus impresionantes estalagmitas y estalactitas en una de ellas podemos ver su lago subterráneo donde alberga una importante colonia de murciélagos.

Estas cuevas son testigos del paso del hombre pues en ellas se han encontrado restos prehistórico y restos de animales extinguidos hace diez mil años. Estas cuevas son testigo de cómo era la fauna y la flora en ese periodo de tiempo y de cómo nuestra especie convivía con otra especie humana extinta que era el hombre de Neandertal porque se encontró un resto.

La verdad es interesante pero hay que estar allí para verlo... 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.