28 de Marzo. 19:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un total de 860 personas encontraron trabajo en 2016 y 2017 en Extremadura gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja

14 de Mayo | 13:33
Redacción
Un total de 860 personas encontraron trabajo en 2016 y 2017 en Extremadura gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja
Un total de 860 personas encontraron trabajo en los años 2016 y 2017 en Extremadura gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja, que ha facilitado la intervención con más de 3.000 personas vulnerables con el objetivo de mejorar la empleabilidad de quienes están "más alejados" del mercado laboral.

De estas 3.000 personas, 1.854 fueron mujeres, "que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral", seguido de las personas migrantes y refugiadas, jóvenes con baja o nula cualificación y las personas desempleadas de larga duración y con más de 45 años.

Así lo ha señalado el coordinador autonómico de Cruz Roja en Extremadura, José Aurelio González, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del Plan de Empleo de la entidad correspondiente a los años 2016 y 2017 con motivo de la renovación de un convenio entre Cruz Roja y Caja Rural de Extremadura, representada por su presidente, Urbano Caballo.

González ha agradecido a dicha Caja su colaboración en la puesta en marcha de este Plan de Empleo, orientado a facilitar la integración social de las personas "más vulnerables" a través de su inserción en el mercado de trabajo, aumentado su empleabilidad a través del "refuerzo" de sus capacidades y competencias, manteniéndoles "activos" en sus procesos de búsqueda de empleo y facilitando el acceso al trabajo a través de la intermediación con empresas.

Además, ha hecho hincapié, desde el Plan de Empleo y a través de campañas específicas se contribuye a la creación de un entorno laboral y social "inclusivo" para las personas, reduciendo barreras de género, origen o edad que dificultan la igualdad de oportunidades en el trabajo.

A este respecto, ha matizado que el perfil mayoritario de las personas con las que han trabajo es mujer, migrante, con una edad comprendida entre los 25 y los 54 años, con baja o nula cualificación y en desempleo desde hace más de un año.

También ha puesto en valor que el Plan de Empleo es posible gracias a "alianzas" con empresas, administraciones públicas o instituciones como Caja Rural de Extremadura y ha concretado que en 2017 dicha iniciativa ha contado con más de 550 empresas colaboradoras, que han permitido gestionar 452 ofertas de empleo y 87 prácticas formativas en diferentes sectores.

DATOS DE 2017

Respecto al pasado año, el coordinador autonómico de Cruz Roja ha puntualizado que más de 1.400 personas participaron en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja, de las que 860 fueron mujeres, seguidas de personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y personas desempleadas con más de 45 años.

Ha agregado que cerca de 410 han accedido a un empleo con el "apoyo" de Cruz Roja, así como que más de 750 personas han mejorado sus competencias y más de 600 se capacitaron en un oficio aumentado sus posibilidades de acceder a un empleo en el marco de este Plan de Empleo cuyo presupuesto para 2016 y 2017 ha sido de 1,1 millones de euros, de los que el Fondo Social Europeo aporta 929.600 euros y el resto son aportaciones de varios cofinanciadores.

De cara al periodo 2018-2019, ha avanzado que el presupuesto será de 1,3 millones de euros, aportando el Fondo Social Europeo más de un millón, mientras que el resto son aportaciones de distintos confinanciadores entre los que ha destacado la Junta de Extremadura, Caja Rural de Extremadura, Caja Almendralejo y Cruz Roja con fondos propios.

A este respecto, Urbano Caballo ha recordado que el pasado año 2017 iniciaron la firma de este mismo convenio de colaboración y que, a la vista del "éxito" y "repercusión" que ha tenido dicho Plan de Empleo, han querido darle continuidad con su renovación para este 2018.

"Como no puede ser de otra manera Caja Rural de Extremadura es sensible con la sociedad de Extremadura y cercana a la sociedad de Extremadura y, lógicamente, con la labor social que desarrolla Cruz Roja, Caja Rural de Extremadura también quiere intentar contribuir a que eso sea un éxito", ha puesto en valor Caballo, para añadir que lo hacen con una aportación económica de 16.000 euros para este año.

Finalmente, se ha mostrado "convencido" de que es un dinero que Cruz Roja "administra perfectamente" y que "al final llega donde tiene que llegar, que son estas mujeres en exclusión social" que pueden encontrar un trabajo e integrarse en la sociedad. "Qué mejor labor que ésa y qué mejor aportación económica podemos hacer", ha concluido.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.