26 de Abril. 23:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

DOP Dehesa de Extremadura: el jamón ibérico de verdad

5 de Junio | 13:48
Redacción
DOP Dehesa de Extremadura: el jamón ibérico de verdad

El secretario y director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Dehesa de Extremadura, Álvaro Rivas Couto, explicará las características del auténtico jamón de bellota ibérico, las condiciones de control de la materia prima en el campo y el proceso de elaboración artesanal en una charla divulgativa abierta a todos los públicos.


Álvaro Rivas realizará un recorrido por los sistemas de control y funcionamiento del Consejo Regulador y concluirá con una demostración sobre el proceso de corte y cata del producto, acompañado de un maestro cortador.

El objetivo principal de esta conferencia es dar a conocer todo el proceso y conseguir que los asistentes salgan con una idea clara de cómo diferenciar un jamón ibérico de otro que no lo es y qué características debe tener cada uno de los tipos de jamones ibéricos que encuentra en el mercado.

Álvaro Rivas es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y está ligado al Consejo Regulador de la DOP Dehesa de Extremadura desde 1990. Ha  realizado labores de control de campo y proceso de elaboración en industria y desde el 2006 es director técnico. Actualmente es secretario del Consejo y director técnico. 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.