24 de Abril. 20:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Correos afronta este jueves una jornada de paros parciales y concentraciones en las ciudades de Extremadura

7 de Junio | 11:42
Redacción
Convocados por CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre en protesta por la "precarización" de la empresa
Los casi 60.000 trabajadores de Correos en todo el país están convocados a secundar este jueves, 7 de junio, paros parciales de dos horas convocados por CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre en protesta por el proceso de "desmantelamiento" y la "precariedad" que, según denuncian, registra la empresa postal pública.

Los paros están programados para las dos últimas horas de los turnos de trabajo de noche y de mañana, y las dos primeras horas del turno de tarde, y se han convocado también concentraciones.

En el caso de Extremadura, las concentraciones en Extremadura tendrán lugar en Plasencia, en la entrada principal de la Oficina de Correos, de 8,30 a 9,30 horas; en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, de 13,30 a 14,30 horas; misma hora que en la Delegación del Gobierno en Badajoz y en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

Los sindicatos de Correos mantienen así la convocatoria en el operador postal público que realizaron antes del cambio de Gobierno, de forma que también la utilizarán para "exigir" al nuevo Ejecutivo que "sitúe a Correos en el centro de sus prioridades".

Los convocantes mantienen asimismo su disposición a continuar movilizándose a la espera de que el nuevo Gobierno adopte las medidas para la empresa pública que considera necesarias, "alguna de ellas urgentes".

En concreto, con estas iniciativas, los sindicatos manifiestan su rechazo al "desmantelamiento" que consideran presenta Correos, consecuencia de "la reducción de las partidas presupuestarias para la prestación del servicio postal universal".

Asimismo, denuncian la "precariedad" laboral de la compañía que, "tras suprimir 15.000 empleos estructurales en la última década, está imponiendo un modelo basado en la eventualidad y la temporalidad". Además, reclaman un plan de modernización para la que empresa se "adapte al emergente mercado de la paquetería generada por el comercio electrónico".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.