El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que con el "meneo" que las mujeres le están pegando a la sociedad, fundamentalmente a partir del pasado 8 de marzo, le irá "mejor" a todos y se logrará una convivencia "mucho más próspera, mucho más capaz y mucho más justa".
Así, ha subrayado que "nadie" debería tener ya "duda" de que ahora se está "en el camino adecuado" en cuanto a la "normalización de todo" y en cuanto al hecho de que la mujer haya tomado "posesión de su propio destino y de una parte importante del destino de la sociedad"; y ha incidido en el papel que las féminas tienen en cuanto a aportación al producto interior bruto en Extremadura.
Tras incidir en este sentido en que "éste no es sólo un problema de justicia" (el de la normalización e igualdad mujer-hombre) sino que "a todos" les interesa que "esto sea así", ha destacado que "en el año 83 la mujer aportaba al producto interior bruto de Extremadura el 22 por ciento, y ahora 35 años después aporta un 37 por ciento".
Al respecto, ha subrayado que esto significa que "gran parte de lo mejor que somos ahora respecto a lo que éramos antes lo somos porque la mujer participa más de lo que significa en los productos, bienes y servicios que se tienen en Extremadura".
"Quiere decir esto que si lográramos algún día que fuera justamente equivalente a lo que es el peso en la sociedad, las mujeres el 50.5 y el hombre el 49.5 nuestro producto interior bruto se dispararía de manera clara", ha espetado Vara en declaraciones a los medios antes de participar este viernes en Mérida en el Encuentro de Directivas EME LIDERA (Estrategia de Mujer Emprendedora).
REPARTO DE TAREAS CON NORMALIDAD
Ha destacado, con ello, que en materia de "normalización de todo" se está viviendo "una etapa, una época apasionante" que se "ha precipitado" a partir del pasado 8 de marzo, en el que "las mujeres le han pegado un meneo a la sociedad y han dicho 'oye, que estamos aquí' y 'además estamos aquí y ya no nos vamos a ir, vamos a tomar posesión de nuestro propio destino'".
"Si queda por ahí todavía alguno por convencer de que estamos en el camino adecuado y que el hecho de que la mujer haya tomado posesión de su propio destino y de una parte importante del destino de la sociedad, si alguno tiene todavía alguna duda que la deje de tener, porque es que será mejor para todos y va a ser una sociedad mucho más próspera, mucho más capaz y mucho más justa", ha afirmado.
En este sentido, ha aplaudido que actualmente en las parejas "más jóvenes" ya sea "una realidad" el hecho de que hombres y mujeres, mujeres y hombres "tienen que repartirse las tareas dentro y fuera" de casa "con absoluta normalidad".
"Yo noto que en la sociedad hay como dos lenguajes completamente diferentes: los que todavía hablamos de estas cosas porque venimos de formación machista, y los jóvenes de hoy que lo practican con normalidad y que saben que uno y una, una y uno tienen que repartirse las tareas dentro y fuera y eso lo viven con una absoluta normalidad", ha declarado el presidente extremeño.