Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Abril. 15:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

El Valle de las Mentiras

30 de Agosto | 12:19
El Valle de las Mentiras
Buenas a todas y a todos.

Llevo un tiempo calladito pero ya va siendo hora de dar mi opinión, sobre todo después de ver las burradas, la mayoría de las veces, o auténticas gilipolleces en otras, que se están vertiendo a colación de los restos del Dictador

Antes de nada decir que no creo que personas y personajes como Marhuenda sean gilipollas. lo cito como típico prototipo del revisionismo histórico. Revisionismo del que ellos mismos se ensañan en acusar a los contrarios. 

Se entiende por tal, por revisionismo, aquel argumento que pretende cambiar los conceptos históricos a su favor, modificando o tergiversando la realidad histórica en su provecho aún a sabiendas de su falsedad. 

Dice Marhuenda que en España lo que hubo fue una Guerra Civil. 

Plas, plas, plas... aplausos a la evidencia. ¿Pero querido Señor? ¿Por qué hubo una Guerra Civil? ¿Cuál fue el origen o motivo de la misma? 

Respuesta: Un pronunciamiento Militar. Una sublevación militar. 

Como consecuencia de esta se desató la Guerra Civil, o en plata, El Pueblo contra los Militares Sublevados pagados por el Capital, la Nobleza Oligárquica con el apoyo y bendiciones de Roma, el Fascismo italiano y el Nazismo alemán. 

Creo que queda suficientemente claro. Pero el Señor Marhuenda obvia este detalle porque si no, su héroe queda así como bastante mal. 

Veamos. Cuando alguien miente se le llama mentiroso.

Cuando alguien falta a un Juramento se le llama Perjuro y si traiciona a quién lo nombra, se le llama Traidor.

¿Cómo hemos de llamar a Franco, Mola... etc, etc.? Pues sencillamente Perjuros, traidores y asesinos, porque bajo sus órdenes murieron muchos, muchísimos españoles en unos Juicios -cuando los hubo- sin garantías jurídicas y no existían estas garantías porque ellos estaban subvirtiendo el orden legal de la República. 

Así que señores, menos cuentos porque aquí hubo un pronunciamiento militar por parte de una serie de Perjuros a su juramento, Traidores a su Gobierno y Asesinos de conciudadanos. ¿Que nos les gusta? Pues vale, pero la realidad es la que es, fue la que fue. Según algunos de estos ideólogos de nuevo cuño, el franquismo no tenía ideología.

Lo del brazo en alto, el nacional sindicalismo y el nacional catolicismo, no es ideología, la Alemania Nazi y la Italia Fascista no les apoyaron. 

Que no se nos olvide que el Valle de los Caídos se levantó por mano de obra esclava, por republicanos obligados a trabajar en ese campo de concentración. 

Los Canales y Pantanos del Plan Badajoz también fueron hechos por la misma mano de obra esclava de  presos republicanos. Aún se pueden visitar las colonias de presos al lado de Montijo.  

Si se paran ustedes a ver las declaraciones y actuaciones de los políticos de la derecha nacional verán como han ido evolucionando estas semanas según se han ido pronunciando algunos elementos del postfranquismo y el fascio nacional y, de la negativa han pasado a la abstención, y es que claro, salvo VOX, que son esos ciudadanos a los que el PP les parece de izquierdas, el resto de los llamados liberales se han visto demasiado retratados con los fanatismos neofascista y han puesto tierra de por medio, poca, pero la han puesto. 

Hace bien el Gobierno en romper con el pasado, ya va siendo hora pero que no se le olvide que también hay que arrear al presente y revisar el precio del gas, de la luz, de los combustibles, porque por mucho que nos cuenten, nos cuentan milongas y aquí no hay competencia ni libre mercado y por supuesto habrá que quitar el impuesto al sol, vamos esas cosas que nos afectan a los bolsillos de los ciudadanos de a pie. ¡Ah! y no olviden tampoco pasar por la banca y pedirles que reintegren los préstamos de sus rescates y por supuesto con intereses y al igual que ellos han desahuciado y desahucian ciudadanos de sus casas y negocios pues aplicando el mismo principio el Estado podrá desahuciar a esos banqueros insolventes y si hay que conformar un Banco Público pues se hace que no pasa nada, que Europa no lo impide.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.