Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 13:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Tierra de Budas, nuevo centro de retiros y estudios budistas

6 de Septiembre | 12:56
Redacción
Tierra de Budas, nuevo centro de retiros y estudios budistas
La Comunidad budista tibetana Thubten Dhargye Ling da a conocer su nuevo centro de retiros y estudios budistas Tierra de Budas, en la cacereña Comarca de La Vera.

El día  8  de  Septiembre  de  2018,  a  las 11:30  horas  tendrá  lugar  la  inauguración  oficial de Tierra de Budas, que consistirá en la  Apertura de la Puerta del Nirvana, seguida  del ritual  de bendición del nuevo centro por lamas del Monasterio de Sera y del Monasterio del Dalai Lama en Dharamsala.

Dharamsala. Al acto asistirán Muy Ven. Lama Geshe Tsering Palden, Muy Ven. Lama Geshe  Ngawang Losel, Muy Ven. Geshe Lungtok, Muy Ven. Thubten Wangchen, miembro electo del Parlamento tibetano en el exilio y Presidente de la Casa del Tíbet de Barcelona, Sr. Dawa  Presidente de la comunidad tibetana en España, autoridades de la Junta de Extremadura, de la Diputación Provincial de Cáceres, del Ayuntamiento de Madrid y del Ayuntamiento de Villanueva de La Vera.

Tierra de Budas es un proyecto cultural, social y ético que promueve los valores budistas con la intención de divulgar las enseñanzas de Buda, en la búsqueda de la felicidad, a través del estudio intención de divulgar las enseñanzas de Buda, en la búsqueda de la felicidad, a través del estudio y el desarrollo del buen corazón, del amor y la compasión, de forma que todos podamos aprender a vivir en una sociedad libre de conflictos, en paz y armonía. El centro de retiros se encuentra en los aledaños de Villanueva de la Vera, Cáceres.

La Comarca de La  Vera ha  sido  elegida por  su excelente entorno, protegido por la  Sierra de Gredos cuenta   con una vegetación abundante y la presencia constante del agua. Esto hace de ella un marco ideal para el estudio, la reflexión y el descanso, así como para el disfrute del tiempo libre. para el estudio, la reflexión y el descanso, así como para el disfrute del tiempo libre. Thubten Dhargye Ling es una Comunidad Budista impulsada por el Venerable  Lama  Geshe Tsering Palden, fundada en 2003 en Madrid. Es depositaria de las enseñanzas budistas mahayanas de la escuela Gelug-pa, cuya cabeza es el Dalai Lama; considerado Maestro de maestros, premio Nobel de la paz y reconocido luchador y defensor de los derechos humanos.

T Tierra de Budas aspira a convertirse en un referente para toda España y viene a cubrir la carencia de centros de retiro budistas de tradición tibetana en el corazón del país. Os esperamos en Tierra de Budas, donde viven el amor, la compasión y la alegría 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.