Publicidad en
20 de Octubre. 10:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

La ruta del vino Ribera del Guadiana ofrece una experiencia de vendimia nocturna

18 de Septiembre | 11:27
Redacción
La ruta  del vino Ribera del Guadiana ofrece una experiencia de vendimia nocturna
Enmarcada en ‘Vinopasión en la Ribera del Guadiana’, esta iniciativa es una ocasión única de descubrir el proceso completo de elaboración del vino La Ruta del Vino Ribera del Guadiana, a través de la bodega de Pago de las Encomiendas, situada en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, ofrece la oportunidad de participar del proceso de vendimia nocturna en el que se obtienen sus vinos Lengua Azul, Unadir y Xentia, así como una visita completa guiada a sus instalaciones, con desayuno y cata incluidos, en la que se mostrarán todos los secretos de la elaboración del vino.

El acto de la vendimia manual es una técnica de recolección de la uva que se remonta a la época clásica y de él depende, en gran parte, la calidad del vino que uno degusta en su copa. La Ruta del Vino Ribera del Guadiana continúa con sus originales propuestas veraniegas y este sábado 22 de septiembre ofrece la apasionante experiencia de realizarlo de noche en la bodega de Pago de las Encomiendas, localizada en Villafranca de los Barros (Badajoz).

La iniciativa está enmarcada dentro del programa ‘Vinopasión en la Ribera del Guadiana’, el festival que durante todo el verano ha propuesto experiencias de enoturismo con un alto componente emocional para que sean disfrutadas por todos los públicos, debido a su combinación de la pasión por el vino, la gastronomía, la cultura, la naturaleza y la música. Con esta actividad se clausura esta primera edición que ha contado con el apoyo de la Diputación de Badajoz a través de Patronato de Turismo y Tauromaquia.

De madrugada, cuando no han despuntado las primeras luces del alba, los participantes se acercarán a la parcela en el momento de la vendimia y podrán formar parte del laborioso proceso manual de selección, recolección y descarte de las uvas, que luego serán la base de los reconocidos vinos de la bodega Pago de las Encomiendas, Lengua Azul, Unadir y Xentia; así como de su colocación en cajas de 15 kg, tamaño ideal para evitar que la uva se rompa y se oxide.

Sin embargo, la actividad no finaliza ahí y, de vuelta a las instalaciones, todos los integrantes serán obsequiados con un chocolate con churros, para después realizar una visita guiada al interior de las bodegas, en donde podrán ver cómo la uva es recolectada y recepcionada, y participar en la segunda técnica de selección, que se realiza antes de que esta caiga por su propio peso en el depósito de fermentación, por el denominado proceso de gravedad directa.

Asimismo, los visitantes también tendrán la oportunidad de observar de cerca las distintas fases de elaboración del vino, como el delastage, aquella en la que se extrae el color de la uva. Todo ello, finalizará con una cata de de la uva recolectada y de diferentes mostos.


Esta actividad, recomendada para todos los públicos, tiene una duración de tres horas y se puede reservar y comprar a
través de la página web www.rutadelvinoriberadelguadiana.com/ vinopasion/ ó llamando a la bodega 924 118 280.

Con plazas limitadas, su precio es de 20 euros para los adultos, la mitad para los niños entre 12 y 18 años, y gratis
para los menores de doce, en una oportunidad única de que los más pequeños descubran el cuidado proceso de elaboración
del vino.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.