Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
26 de Abril. 09:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Están locos estos romanos, Teatro López de Ayala

2 de Octubre | 12:04
Redacción
Están locos estos romanos, Teatro López de Ayala
Este domingo 7 de octubre, a las 20:30 horas, representación en el teatro López de Ayala dentro de la XXII Muestra de Teatro Amateur de Extremadura de la obra ‘Están locos estos romanos’.  La Escuela de Teatro Espacio Trece pone en escena esta obra de Plauto. Tiene un precio único de 3 € y una duración de 90 minutos. Organiza la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura  (FATEX).

Esta obra ha recibido el premio al mejor espectáculo, mejor dirección y mejor interpretación en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Dos Hermanas (Sevilla).

Francisco Blanco dirige e interpreta esta obra junto a un amplio elenco de actores. En ella están Laly Guerrero, Víctor Segura, Piedad Peña, Amparo García, Pepe Lechón, Joaquín Hernández, Ari Zambrano, Felipe Gallardo, José Luis García, Francisco Martín, Sara Sánchez, Paquita Cadenas, Cristina Martínez, Alfonso Sánchez, Ana Espinosa, Pedro Pecero, Fernanda Báez, Carmen Monterrey, Alonso García, Raquel Rodríguez, Pascual Ortiz Ceballos, Pascual Ortíz Parejo, Ángela Parejo y Loida García.

Brillante comedia inspirada en las obras del dramaturgo romano del siglo II, Plauto. No tiene ni un solo momento serio, la acción y los diálogos son la esencia de la farsa. Su único objetivo es mantener al público riendo desde el primer momento hasta que se cierra el telón.

Pseudolus es un esclavo astuto, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo. Un día descubre que su amo, un adolescente llamado Eros, está enamorado de una virgen, Philia.  Le ofrece su ayuda para conquistarla si a cambio le concede la libertad. La virgen pertenece a un comerciante de hermosas mujeres, Marcus Lycus. Pseudolus intenta comprarla, pero ya está vendida a un capitán llamado Miles Gloriosus que puede llegar en cualquier momento para reclamarla. A partir de este momento se suceden toda una serie de situaciones divertidísimas, hilarantes, cómicas: enredos, persecuciones, personajes que se disfrazan y se hacen pasar por otros.

La compañía se formó en 2010 con el estreno de su primer montaje ‘Atraco a las tres’. A través del teatro como experiencia vital, formativa y creativa comenzaron a trabajar conjuntamente un grupo de discapacitados intelectuales y otro de actores amateurs. Fruto de esta idea surge este espacio abierto a la creación, la formación y la inserción laboral.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.