22 de Octubre. 16:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La rápida actuación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional permite detener a tres atracadores

26 de Octubre | 12:37
Redacción
Habían cometido un atraco en una localidad de provincia de Sevilla y otro en una farmacia de Almendralejo
La actuación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Extremadura ha permitido la detención de tres atracadores que habían robado un coche y atracado dos farmacias. 

Estos tres atracadores, habían sustraído de forma violenta y con intimidación un vehículo en la localidad de Navas del Rey (Madrid), desde donde se desplazaron hasta Almensilla (Sevilla), donde perpetraron un robo con violencia e intimidación (atraco) de una farmacia. Posteriormente se dirigieron hasta la localidad de Almendralejo (Badajoz), donde cometieron otro robo con violencia e intimidación (atraco) en otra farmacia.

La Policía Nacional actuó rápidamente y facilitó la información necesaria para establecer un dispositivo para su detención. Así se detectó que los atracadores huyeron de Almendralejo con dirección a Madrid por la Autovía de Extremadura, donde sufrieron accidente de circulación a la altura de Casas de Miravete (Cáceres). 

A ese accidente acuden de forma inmediata agentes de la Guardia Civil y servicios médicos de urgencia, confirmándose que era el mismo vehículo que había sido utilizado en la huida del atraco a la farmacia en Almendralejo (Badajoz), al cual se le estaba realizando un seguimiento controlado por la Guardia Civil. En el momento la Guardia Civil comprobó que el vehículo estaba ocupado sólo por una persona herida. La Guardia Civil acompaña hasta el hospital de Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) al herido, que posteriormente es detenido. 

A partir de estos momentos, y con la información disponible de que en el atraco de la farmacia habían participado tres personas, la Guardia Civil activa un dispositivo especial de búsqueda y localización de los otros dos individuos, siendo localizado y detenido el segundo de los atracadores en la localidad de Romangordo (Cáceres), continuando con el dispositivo durante toda la noche.

A primeras horas del día, sobre las 08’10 de la mañana de hoy 26 de octubre, la Guardia Civil localiza en la localidad de Casas de Miravete (Cáceres), al tercero de los atracadores, procediendo a su detención.

La Delegación del Gobierno ha trasladado su reconocimiento a los dos cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Nacional, por la excelente coordinación y la rápida actuación que ha permitido detener a estos atracadores.



Lo más leído en Noticias

EXTREMADURA RECIBE MÁS DE 48 MILLONES DE EUROS DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL PARA POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

EL CENTRO HA REDUCIDO EN UN 37% EL USO DE AGUA Y EN UN 18% EL CONSUMO ENERGÉTICO, ADEMÁS DE UN 94% LAS EMISIONES DE CO2 POR TONELADA PRODUCIDA DESDE 2010
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.