18 de Abril. 19:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Monago anuncia una enmienda para que la Junta invierta en la Alcazaba de Badajoz

14 de Diciembre | 11:30
Redacción
Monago anuncia una enmienda para que la Junta invierta en la Alcazaba de Badajoz
Asegura que hay políticos que quieren hacer “castillos de Walt Disney”, pero sigue pendiente la rehabilitación de la Alcazaba

Recuerda que el gobierno socialista está incumpliendo los acuerdos
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el Grupo Popular registrará una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2019 con el objetivo de que la Junta invierta 200.000 euros, ampliables con carácter plurianual, en la rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz. Asimismo, ha criticado a Vara por no haber hecho nada en la legislatura por cumplir los acuerdos alcanzados en esta materia.

El presidente Monago ha aseverado que mientras hay políticos en Extremadura que quieren hacer “castillos de Walt Disney”, está pendiente la rehabilitación integral de la Alcazaba de Badajoz, que forma parte del patrimonio cultural e histórico de Badajoz “y de toda Extremadura”. Monago ha recordado que hay un convenio que cumplir para que la Alcazaba pueda lucir “con todo su esplendor”.

En este sentido, Monago ha denunciado que la Junta sea la parte incumplidora en el acuerdo a tres entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno regional y el Ayuntamiento. Así, ha valorado los esfuerzos que ha venido realizando el consistorio pacense para cumplir de forma efectiva con el 25% que le corresponde. Quien tendría que ejercer su capacidad, “que es la Junta, no cumple con su parte del acuerdo”.

Además, Monago ha recordado que el Gobierno de España sí ha cumplido con algo más del 50% de la inversión realizada, mientras que los fondos de la Comunidad Autónoma sólo han sido efectivos durante la legislatura anterior, bajo el mandato del PP en la Junta. “Cumplimos como gobierno con el convenio para la rehabilitación. Los que no cumplen son los que van al notario”. Monago ha afirmado que Vara lleva “cuatro años sesteando” y que, aunque tenga elementos de preocupación externos, tiene que preocuparse “de lo nuestro”

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha denunciado la falta de inversiones de la Junta para la rehabilitación de la Alcazaba, y ha puesto de manifiesto que es el PP el que, en definitiva, está buscando las soluciones. Además, ha insistido en que el proyecto “no puede ser olvidado” porque se necesita una inversión cercana a los 20 millones de euros y se han invertido unos 8 millones.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.