29 de Marzo. 15:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Desaparición de Manuela Chavero: Nuevo dispositivo de búsqueda en Monesterio

10 de Enero | 12:03
Redacción
Desaparición de Manuela Chavero: Nuevo dispositivo de búsqueda en Monesterio
Coincidiendo con los dos años y medio transcurridos desde la desaparición en Monesterio (Badajoz) de Manuela Chavero, desde ayer miércoles 9 de enero se desarrolla un nuevo dispositivo de búsqueda en espacios del entorno geográfico que aún estaban pendientes de un rastreo en profundidad.

Se trata de localizar posibles indicios o vestigios que aportar a la investigación que viene desarrollando la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Badajoz de la Guardia Civil, con cuyo beneplácito de desarrollará el operativo organizado por la Unidad de Búsquedas en Grandes Áreas de la Fundación QSDglobal en colaboración con la Asociación Extremeña Multisectorial de Emergencias.

Una veintena de efectivos de alta cualificación técnica serán coordinados por José Ángel Sánchez, policía local creador del método BGA y colaborador profesional de QSDglobal, como ya ocurrió en las batidas desarrolladas en Octubre y Diciembre de 2016. A diferencia de aquellas, en las que participaron varios centenares de voluntarios, esta vez el operativo ha sido concebido con criterios de especialización y experiencia adaptadas a las características del espacio a rastrear. Serán, pues,  una veintena de efectivos, integrantes de la Unidad BGA y del Consorcio de Bomberos de Extremadura.

Dada la naturaleza de este nuevo rastreo se solicita a  los medios de comunicación - incluidos los gráficos  y cámaras de televisión - que esperen al término del mismo para recibir la información resultante. Con ese fin está prevista una comparecencia informativa- a las 13 horas, en el Ayuntamiento de Monesterio -en la que participarán un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, Emilia Chavero, hermana de Manuela y José Ángel Sánchez López como coordinador del dispositivo.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.