28 de Marzo. 09:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Educación publicará una nueva convocatoria para que los docentes soliciten la acreditación y la habilitación lingüística en lengua extranjera

7 de Febrero | 12:56
Redacción
Educación publicará una nueva convocatoria para que los docentes soliciten la acreditación y la habilitación lingüística en lengua extranjera
La Consejería de Educación y Empleo publicará una nueva convocatoria para que los docentes extremeños puedan solicitar la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera, necesaria para optar a puestos bilingües en centros educativos públicos.



La orden de convocatoria ha sido aprobada en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, celebrada este jueves en Mérida, presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, a la que también han asistido la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, y representantes sindicales.

Los docentes que deseen solicitar la acreditación y habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa, portuguesa, italiana o alemana deberán estar en situación de servicio activo o ser integrantes de la lista de interinos.

Los aspirantes deberán acreditar la competencia lingüística en nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

La acreditación del nivel B2 o superior se obtendrá mediante la aportación de los certificados de licenciatura en Filología y Letras, o título de Grado equivalente de la lengua correspondiente, de licenciatura en Traducción e Interpretación, o de otros certificados recogidos en la orden de convocatoria.

Una vez acreditada la competencia lingüística, la habilitación lingüística se podrá obtener mediante la acreditación de una experiencia docente en centros o secciones bilingües igual o superior a un curso completo o nueve meses no consecutivos en centros sostenidos con fondos públicos.

Los docentes con experiencia docente inferior a la citada o sin experiencia, podrán conseguir la habilitación lingüística acreditando una formación especializada en metodología de las enseñanzas bilingües en lenguas extranjeras igual o superior a cincuenta horas.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud en el modelo disponible en la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela, imprimirla, firmarla y presentarla, junto con el resto de documentación requerida, en cualquiera de los registros legalmente establecidos. El plazo de presentación será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

CASI 2.500 DOCENTES HABILITADOS

La presente convocatoria será la cuarta resuelta durante esta legislatura y se publicará antes de que transcurra un año desde la última, acortando así el plazo establecido en la orden, que fija una convocatoria cada dos años.
En las tres convocatorias resueltas hasta el momento, se han habilitado 2.417 profesores para impartir clase en las 290 secciones bilingües y ocho centros bilingües existentes en Extremadura.

24 DOCENTES MÁS PARA ÍTACA

Por otra parte, la Mesa Sectorial ha sido informada sobre la contratación de 24 profesores más para la segunda acción formativa de los cursos presenciales para la obtención del certificado de superación de competencias claves, necesario para el acceso a los certificados de profesionalidad 2018-2019, incluida en el Proyecto Ítaca.

Los 24 nuevos docentes serán contratados a media jornada y se sumarán a los 103 profesionales que se contrataron para impartir los cursos del primer cuatrimestre, por lo que serán un total de 127 profesores contratados para impartir estos cursos cuatrimestrales.

En los cursos del primer cuatrimestre se matricularon 863 alumnos. Para los del segundo cuatrimestre, que comenzarán el próximo 19 de febrero, aún está abierto el plazo de admisión y, a 7 de febrero, los han solicitado 845 personas. Los admitidos en estos cursos deberán formalizar la matrícula entre el 12 y el 15 de febrero.

Para los cursos del primer cuatrimestre, se crearon 39 clases de entre 10 y 30 alumnos, mientras que para los del segundo cuatrimestre, que comienzan este mes, se han formado 51 grupos, 12 nuevos más ubicados en Hervás, Moraleja, Miajadas, Trujillo, Alburquerque, Orellana la Vieja, Herrera del Duque, Navalvillar de Pela, Llerena, Jerez de los Caballeros, Montijo y Almendralejo.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.