26 de Abril. 07:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Podemos considera “escandaloso” que Vara reconozca que ha puesto al frente de las empresas públicas extremeñas a personas de su confianza

21 de Febrero | 12:47
Redacción
Podemos considera “escandaloso” que Vara reconozca que ha puesto al frente de las empresas públicas extremeñas a personas de su confianza
La candidata de la formación, Irene de Miguel, ha exigido al presidente de la Junta que deje de utilizar a la empresas públicas “como si de un cortijo particular se tratara” y le ha advertido que, si no lo hace, a partir de mayo “estas prácticas terminarán”
De Miguel ha afeado a Vara que el único mérito que se exija para ser gerente de una empresa pública extremeña es “haber sido alcalde, concejal o diputado del PSOE” 

Podemos Extremadura considera “escandalosas” las afirmaciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en las que ha admitido que ponen al frente de las empresas públicas a personas “en las que tenemos confianza”. Vara ha realizado estas declaraciones al ser cuestionado por la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, sobre el enchufismo y las redes clientelares en el sector público extremeño. 

De Miguel exige que el PSOE deje de utilizar a las empresas públicas “como si de un cortijo particular se tratara” porque esta corrupción de baja intensidad que es el enchufismo, ha dicho, también cuesta dinero a los ciudadanos de a pie. Además, la candidata de Podemos le ha advertido a Vara que después de mayo, “este tipo de prácticas terminarán”. 

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha afeado al secretario del PSOE que utilice a las empresas públicas para colocar a personas de su partido. Literalmente le ha preguntado al presidente de la Junta si no le parece una coincidencia que los gerentes de las empresas públicas “sean alcaldes, concejales o diputados”. “El único mérito -ha dicho- que se valora en el sector público empresarial extremeño es ser del PSOE”. 

De Miguel le ha recordado el caso de Salustiano Flores, que fue nombrado gerente de la empresa pública GEBIDEXSA, “a pesar de haber sido condenado por falsedad documental debido a su gestión en otra empresa que llevó a la quiebra”. “Pero el escándalo es mayor -ha afirmado- cuando al designar a su sucesor ponen a una persona que compitió con él en el proceso de selección, y al que se le rechazó por no cumplir con los requisitos, pero que casualmente es también concejal del PSOE en su pueblo”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.