Publicidad en
16 de Septiembre. 22:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo
WANNACASH

8 claves de la nueva reforma laboral de Sánchez

4 de Marzo | 12:43
8 claves de la nueva reforma laboral de Sánchez
A tenor de los últimos acontecimientos en la situación política española, el Gobierno quiere aprobar mediante un decreto ley las modificaciones pertinentes en relación con el Real Decreto Ley 3/2012 que aprobó el anterior gobierno de Mariano Rajoy referente a la reforma laboral. Pero, ¿cuáles son las medidas que quiere tomar el gobierno de Pedro Sánchez? El comparador financiero y de minicréditos rápidos con Asnef WannaCash.es nos explica las principales medidas que propone el gobierno socialista: 

  1. Establecer tres tipos de contrato: fijo, temporal y de formación.
  2. Registrar el horario de trabajo para que el empleado no haga más horas de las estipuladas en su contrato con el propósito de evitar que no perciba una compensación económica por ello.
  3. Forzar las jubilaciones a las personas que hayan cumplido con el límite máximo de edad.
  4. La prevalencia del contrato sectorial para evitar que las empresas elaboren las condiciones laborales, sobre todo salariales.
  5. La modificación de la legislación en lo referente a las subcontratas con el objetivo de luchar contra la competencia desleal y evitar una peor calidad laboral.
  6. Acabar con el abuso de los contratos basura que son los contratos temporales a tiempo parcial.
  7. Mejorar las competencias digitales y de idiomas entre los jóvenes para que puedan acceder a puestos de trabajo con estos requisitos.
  8. Medidas de igualdad laboral con respecto a las mujeres para, así, evitar la brecha salarial y garantizar la conciliación con la familia.
¿Y qué es un decreto ley? Se trata de un ordenamiento jurídico que el poder ejecutivo puede llevar a cabo sin consenso previo con el Congreso. Por este motivo, para no tener que pactar con los demás partidos políticos, se ha preparado este decreto ley que no es del agrado de las empresas, sobre todo por lo que respecta al punto cuatro de las medidas propuestas, debido a que, con esta medida, se quiere evitar que las empresas decidan los salarios de los trabajadores y que prevalezca el salario que aparece en el convenio sectorial

No obstante, sindicatos españoles como UGT y CC. OO. han manifestado su acuerdo a estas medidas y, por ello, apoyan el decreto ley para la nueva reforma laboral propuesta por el Gobierno. Pese a no llevar estos cambios en el último Consejo de Ministros, el Ejecutivo insiste en que todavía hay tiempo para hacerlo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.