Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 01:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Raid de Aventura y Vuelta Ciclista a los Pantanos este marzo en La Siberia

14 de Marzo | 12:01
Redacción
Raid de Aventura y Vuelta Ciclista a los Pantanos este marzo en La Siberia
La candidatura a reserva de la biosfera celebra este mes de marzo su III Raid de Aventura y la Vuelta Ciclista a los Pantanos
La Siberia trabaja hace ya casi 3 años en su candidatura a Reserva de la Biosfera, un reconocimiento cuya resolución conoceremos en fechas próximas y que supondría la quincuagésima Reserva de la Biosfera para España y la primera para la provincia de Badajoz.

La Siberia extremeña presentó su candidatura convencida de que su patrimonio natural y cultural serían buen aval para esta mención de la UNESCO, que pone el foco en la relación respetuosa de mujeres y hombres con su entorno. Un requisito que nuestra tierra cumple con creces, como demuestran sus aguas, tierras y cielo, uno de los más limpios de Europa. 

Su naturaleza en estado puro, además de albergar una impresionante biodiversidad, es un importante reclamo para deportistas de las más diversas disciplinas, que este 2019 podrán volver a disfrutar de una completa agenda de deportes de Naturaleza, la excusa perfecta para visitarnos y conocer el territorio candidato.
 
Así, los próximos  16 y 17 de marzo, La Siberia acoge el III Raid de Aventura  "La Siberia Reserva de la Biosfera, 1ª cita de las LERA y  LEXRA 2019.
 
Los equipos descubrirán las localidades de Castilblanco y Valdecaballeros (sábado 16) y Herrera del Duque y Peloche (domingo 17) en una prueba en 2 etapas, con un tiempo total de 17 horas de carrera y cuya inscripción en www. extremaduraraid.com es totalmente gratuita.
 
La Vuelta Ciclista Los Pantanos - La Siberia Reserva de la Biosfera, tendrá lugar el fin de semana del 30 y 31 de marzo con salida y meta en Fuenlabrada de los Montes el sábado 30 de marzo (metas volantes en Garbayuela y Tamurejo) y salida y meta el domingo 31 de marzo de Herrera del Duque (metas volantes en Valdecaballeros y Castilblanco). 
Las inscripciones, limitadas y totalmente gratuitas, ya están abiertas en www.ciclismoextremadura.es



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.