29 de Marzo. 12:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

La fotografía nocturna o de larga exposición

25 de Abril | 14:03
La fotografía nocturna o de larga exposición

Dentro del amplio mundo de la fotografía, que alberga decenas de tipos o clases, uno de mis estilos  favoritos es la “fotografía nocturna ”o de “larga exposición”, y os contaré brevemente el porqué.  


Técnicamente, para realizar una buena fotografía de larga exposición, se necesita un buen trípode, cable disparador, una cámara que pueda trabajar en exposición prolongada o 
BULB (actualmente casi todas tienen esa capacidad) y práctica, mucha práctica. De lo contrario, las posibilidades de que la fotografía salga movida son enormes. Te recomiendo que siempre lleves alguna batería de repuesto. 
 



Lógicamente, depende de lo que queramos fotografiar, pero deberemos de mantener la ISO lo más baja posible (de lo contrario tendremos ruido) y el diafragma abierto. El obturador, en bulb, y a partir de ahí, practicar las capturas con diferentes elementos nocturnos. 


Obtener una buena fotografía de la Luna, aparentemente inmóvil, es un buen objetivo para comenzar, y todo un reto.  


Las mejores horas para obtener fotografías nocturnas impresionantes son el atardecer y el amanecer. Si quieres capturar el brillo de las estrellas o la luz del centro de la vía láctea, deberás de hacerlo durante la noche cerrada. 


Con la fotografía de larga exposición,  podemos capturar  algo que siempre se nos escaparía con la convencional: el tiempo. ¿Qué precio tiene poder jugar con el recorrido de la luz? Las posibilidades, respecto a la composición, son doblemente infinitas, aunque todos sepamos que el infinito no pueda doblarse. Además, para obtener fotos nocturnas originales con objetos móviles iluminados, como por ejemplo, automóviles, deberás de prever el movimiento de los mismos, por eso tu intuición y creatividad en este estilo, son esenciales.  


¿No te apasiona la idea de inmortalizar en una imagen una fracción del tiempo? Atrévete y ponte manos a la obra.  


Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.