24 de Abril. 20:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

Carta abierta a los que vais a ser elegidos

29 de Abril | 11:04
Carta abierta a los que vais a ser elegidos
Artículo 67.2 de la Constitución: “Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo”.

Si no defendéis a Extremadura y os doblegáis ante los intereses diversos de los diversos partidos, Extremadura no saldrá de su tradicional marginación. Seguiremos otros cuatro años y después otros cuatro hasta llegar a otros cuarenta con la marginación a que nos tienen acostumbrados. Es el resultado del llamado “voto útil”, el más nefasto e inútil que hemos padecido. Extremadura seguirá como la referencia de las regiones menos desarrolladas de España.

¿Habéis pensado por qué una parlamentaria de Canarias puede conseguir mejor trato para su tierra que los veinte parlamentarios de Extremadura? ¿Habéis pensado por qué cinco parlamentarios vascos del PNV consiguen un trato especial a la hora del reparto de los presupuestos y los veinte parlamentarios extremeños parece que no existen en las Cortes?. Esperamos que no ocurra lo  mismo con vosotros. Ya sabemos que os podéis jugar el cargo por defender los intereses de los extremeños, que os eligen como defensores y no como figurantes. ¡Dad la cara por Extremadura, no la vendáis jamás!

Necesitamos eso, defensores capaces de jugarse su puesto por defender a aquéllos a los que, teóricamente, vais a representar y deberíais defender, por encima de la disciplina de partido por la que os pueden castigar o incluso expulsar si no estáis a sus órdenes.

Sabemos que es duro, pero por encima de esas leyes hechas con trampa para “representar” a Extremadura y luego  “servir” al partido, tiene que haber un compromiso a muerte con la tierra. No pueden seguir alienando a nuestro pueblo, a nuestra región. Necesitamos hombres valientes, capaces de sacrificar sus intereses por su pueblo.

Tendréis que ser vosotros los que juzguéis la situación de la tierra a la que vais a prometer tantas cosas que, por ahora,  han sido auténticas mentiras y promesas que no se cumplen, con toda la desfachatez de aprobar y desaprobar las obras una vez conseguido el engaño. Tenemos el tren, el AVE, las pensiones, el trabajo …como temas de suma actualidad, pero eso es, simplemente, un indicio de tanta basura oculta, de tanta falsedad acumulada.

Os pedimos que no traicionéis a esta tierra, donde la simiente de Judas parece que se reproduce con facilidad, quizás por miedo o por otras razones inconfesables. ¡Sed valientes!, Extremadura no necesita que se reproduzcan los traidores que mataron a Viriato (Audas, Dikalton y Minuros), sino que el espíritu de Viriato y su coraje sigan vivos.

P. CAÑADA

EXTREMADURA UNIDA



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.