29 de Marzo. 16:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

En cuestión de belleza el orden es importante

6 de Mayo | 11:25
En cuestión de belleza el orden es importante
Aceites, esencias, serums… ¿Por dónde empezar? ¿Qué necesito? Muy sencillo, como tantas veces os digo, en ocasiones simplemente hay recurrir al sentido común. Primero, lo que necesitamos, después darnos cuenta de que las texturas más ligeras se deben aplicar antes por una cuestión de lógica. Sin embargo,  hay que saber un poquito más. Después de limpiar en la textura más adecuada a nuestra piel, toca el serum  y la crema, si es de día, el protector solar. Esos son los 3 indispensables a la hora de cuidar y proteger la piel. A partir de ahí…  

Empezamos con… 

Uno de los pasos indispensables para tener nuestra piel cuidad es tener una buena limpieza de nuestra piel, tanto por la mañana como por la noche, y si nos hemos maquillado con mayor motivo, lo ideal seria realizar una doble limpieza, desmaquillado y limpiar nuestro rostro, pero de ella os hablaré mas en profundidad. 

Continuamos con… 

Si bien es cierto que muchas obviamos el tónico, deberíamos saber que es importante a la hora de reequilibrar el pH de la piel tras la limpieza. Ahora bien, también es cierto que las esencias han tomado un papel muy relevante en los últimos tiempos, y en algunos casos comienzan a sustituir al tónico. ¿La razón? Además de reequilibrar el pHpreparan la piel para ser más receptiva y aprovechar en mayor medida el tratamiento posterior. 

Todavía hay más 

¿Se me olvidan la brumas hidratantes? No, en absoluto, un producto también de nueva generación, optativo, para aplicar después de tonificar antes o sobre el tratamiento. La función: un plus muy ligero para aportar hidratación, flexibilidad y bienestar. Yo también lo aplico en esas ocasiones en que necesito refrescar a lo largo del día, cuando siento sequedad y quiero renovar el aspecto de mi base de maquillaje. 

En cuanto al contorno de ojos, algo muy importante que no todas sabéis: siempre debería aplicarse antes del sérum y crema hidratante.

Llega el turno de los aceites faciales secos. Si os gustan, podéis optar por dos usos, uno aplicarlo en lugar de suero, antes de la crema. Otro, hacer curas de nutrición con independencia de la rutina facial, es decir, en épocas en que sentís que lo necesitáis. Hay temporadas en que siento muy seca mi piel y me encanta aplicar este producto en lugar del suero, un aceite seco que me da nutrición flexibilidad y bienestar. Después aplico la crema, algo que además me permite utilizar menos cantidad. 

En cuanto a serums, recuerda utilizar el serum que más se adecue a tu necesidad y supla tus carencias, el que potencie y refuerce lo que sientes te falla. No olvidemos que, además de la función específica que tenga el sérum que vayas usar, potenciará la efectividad de la crema que vayas a aplicar después. 

Si crees que la cosa se ha complicado, piensa que llega lo fundamental, la crema tratante, hidratante o antiedad. Ten en cuenta que la tendencia es que incluya  cada vez menos o nula protección solar, para utilizar después un protector especifico. Los dermatólogos recomiendan usar todos los días un protector solar y últimamente antipolución. 

¿El turno? Después de la hidratante y antes de la prebase o base de maquillaje. Si la olvidas, recurre a esos sprays protectores que se puede utilizar después de la base de maquillaje. 

Recuerda

Por último, no olvidéis que no todos estos productos son necesarios. Salvo estos cuatro elementalesserum, crema hidratante, contorno de ojos y protector solar, los demás son opciones que siempre mejorarán vuestro cuidado, sin olvidar que es la piel la que va dictando cada exigencia.  No olvidéis elegir cada producto en función de la necesidades específicas del tipo de piel.  

Espero que esto os haya ayudado un poquito a tener más claro que el orden de factores si es importante en belleza. ¿El objetivo? Sacar el mayor partido a nuestras inversiones cosméticas. 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.