28 de Marzo. 16:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

Mima tus pies… Siempre

13 de Mayo | 16:52
Mima tus pies… Siempre
Lo primero que debes evitar son los zapatos que dañen o presionen esos puntos que ves han sufrido durante esos meses. Piensa que los pies llevan el peso de nuestro cuerpo, caminatas, posturas estáticas y para colmo están sometidos a tacones, diferentes hormas y los materiales que nos apetece en cada momento. ¿Te has parado a pensar en lo que pueden llegar a sufrir?

Si notas algo fuera de lo normal acude al podólogo para una revisión y puesta a punto. En general, no lo hacemos hasta que notamos una molestia concreta, y sin embargo es una visita que deberíamos llevar a cabo como rutina a su cuidado.

Después del largo invierno, las huellas del la falta de hidratación aparecen en mayor o menor medida. Busca una crema que te resulte agradable, reparadora y altamente nutritiva, y utilízala una temporada durante toda la noche. Mi truco: después de una gruesa capa de la crema, los cubro con unos calcetines de algodón. Si aún así, los ves muy mal, hidrata tantas veces como sea necesario, como tratamiento de choque

Esmaltar las uñas con colores que favorecen nuestro tono de piel es fundamental para realzarlos, además mirarlos da buena energía... Si no me crees, compruébalo. Truco y herramienta infalible de belleza.

Aunque seas "mañosa" a la hora de arreglarlos o pintar tus uñas, recuerda acudir a un centro especializado una vez al mes para un cuidado intensivo y una pedicura detallada.

Hidratar las cutículas con aceite es un recurso que cambia por completo el aspecto de las uñas esmaltadas, refresca la pedicura al punto de lucir como si estuviese recién hecha.

Si notas las uñas quebradizas o con capas, es que estas necesitando un complemento vitamínico. En este sentido, hay específicos, por lo que conviene que preguntes a tu dermatólogo. Las del grupo B, por ejemplo, son esenciales para fortalecer cabello y uñas.

Exfoliarlos de vez en cuando para eliminar células muertas, suavizar su piel y los oxigena. Piensa todas las horas que están completamente tapados y dales un respiro y mimo. 

Efectuar un masaje con la aplicación de la crema, tonifica, relaja y descansa, descontractura, flexibiliza, reactiva la circulación y alivia la fatiga. Todo son ventajas.

Mantenerlos en alto cuando se pueda es una medida que ayuda a su salud. Deberíamos recordar no cargarlos innecesariamente en cuanto tengamos ocasión, aquí la clave está tan solo en recordar y ponerlo en práctica siempre que surja la oportunidad.

Proteger frente al sol y agentes externos con una crema con SPF y antioxidantes es una medida necesaria que sin embargo es muy común olvidar cuando nos aplicamos los solares. ¿No te has dado cuenta de que los pies es una de las partes más castigadas a la hora de tomar el sol? Si los proteges, evitaras que aparezcan manchas y su piel envejezca prematuramente. Si éstas han aparecido y no te gusta tenerlas, pregunta a tu dermatólogo, te podrá recomendar una crema despigmentante o recurrir a unas sesiones de IPL, luz pulsada.

Ver los pies bonitos y sanos causa un aspecto pulcro y cuidado y, aunque no lo creas, es una buena "terapia" para nosotras mismas porque cada vez que los miramos, resulta agradable, y eso también tiene efectos positivos a nivel psicológico. Tanto, como llevar el cabello o las manos arregladas. Cuando te acostumbres, no podrás pasar sin ello... Ahora, ¿Te descalzas?

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.