25 de Abril. 17:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

David Gibello el cocinero influencers de moda

23 de Mayo | 13:06
Redacción
David Gibello el cocinero influencers de moda
Entre pimentón, pueblos extremeños y tradiciones vive David Gibello. Este extremeño de pro afincado en tierras manchegas, abarca multitud de actividades y aptitudes dentro del rico mundo de la gastronomía: bloguero, articulista, influencer, organizador de eventos, chef… una frenética actividad que le lleva de su propia cocina al ordenador, su herramienta de trabajo con la que redacta y explica recetas, trucos de cocina y consejos nutricionales que publica con regularidad desde 2012 en su bitácora online La cocina de Gibello, un blog orientado al aprendizaje de recetas tradicionales con su toque personal.

Gibello ha participado en múltiples congresos y jornadas gastronómicas con el fin de poner en valor las costumbres culinarias extremeñas y manchega. Su brega y lucha constante rescata el recetario autóctono de la región extremeña y manchega, un amplio compendio salpicado de influencias de las variadas civilizaciones que pasaron por el lugar. Los ingredientes propios de los árabes, el gusto del pueblo judío, la tradición cristiana y, por otra parte, el futuro de los nuevos avances gastronómicos son temas bien conocidos por la gastrónoma, conocimientos que retransmite en su sección de gastronomía en el programa de Castilla la Mancha radio, Pasaba por aquí presentado por José Antonio Gavira.

Paralelamente, Gibello ejerce como chef privado o eventos gastronómicos y es imagen online de diversas marcas. Ante las cámaras, comparte sus ideas gastronómicas en los canales de vídeo asociados a los portales y redes con los que trabaja y además, acepta encantada formar parte de certámenes gastronómicos y concursos en calidad de jurado, una actividad colaborativa que le ha llevado a degustar las mejores tapas de parte de España.

Gibello cuenta con multitud de premios nacionales y solamente en Facebook alcanza los 250.000 fans que le siguen su día a día en la cocina. Sus videos en Youtube llegan a los 4 millones de reproducciones.

David Gibello nos cuenta que:

Los blogs de cocina importantísimo en el último tiempo. Noto un boom de la cocina en las redes sociales desde hace unos años. Antes creo que la cocina se dividía en profesionales y la cocina de nuestras madres.

Con la explosión de las redes sociales y personajes como David Gibello, la cocina aterrizo en el mundo real. La cocina empezó a tener un espacio más grande.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.