Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
16 de Abril. 17:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Eduardo Fernández en el Festival Ibérico de Música

28 de Mayo | 11:36
Redacción
Eduardo Fernández en el Festival Ibérico de Música
El 31 de mayo, a las 20:30 horas, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) Eduardo Fernández ofrecerá un concierto de piano en el marco del Festival Ibérico de Música de Badajoz. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Galardonado con el ‘Premio'El Ojo Crítico' de la Música Clásica de RNE 2016, Eduardo Fernández es uno de los pianistas más destacados de su generación a nivel internacional, siendo especialmente distinguido por la profundidad, madurez y singularidad de sus interpretaciones.
 
Invitado regularmente en España, Rusia, China, México, Argentina, Chile, Panamá, Ucrania, Moldavia, Austria, Italia, Francia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Estonia, Rumanía, Noruega, India, etc, obteniendo un gran éxito en salas principales como St. Petersburg Philharmonia, Shanghai Oriental Art Center, Beijing National Centre for the Performing Arts, Philharmonie Luxembourg, Mumbai National Centre, Kiev Philharmonia, Palau de la Música de Barcelona, Palau de Valencia, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro de la Zarzuela, Teatro Real o Auditorio Nacional de Madrid, así como en prestigiosos festivales internacionales, destacando el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, ciclo Scherzo de Madrid, Musika-Música de Bilbao o Piano aux Jacobins de Toulouse.
 
Su reciente interpretación del Concierto nº2 de Prokofiev junto al Maestro Encinar en el Auditorio Nacional de Madrid ha sido fuertemente alabada por la crítica con titulares en prensa especializada como "El triunfo del piano" o "Eduardo Fernández triunfa en el Auditorio Nacional".
 
Su reciente debut en la Philharmonie de Luxemburgo tocando la Suite Iberia ha sido calificado por la prensa como “uno de los momentos cumbre del año musical de Luxemburgo”. En marzo de 2019 interpretará el Concierto nº3 de Rachmaninov junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE.
 
Considerado por la prestigiosa revista estadounidense Fanfare el sucesor de Alicia de Larrocha. Ha grabado para Warner (Iberia), Polish Institute (Chopin, Schumann), Centaur (Brahms), Naxos (Paús) y Orpheus (Scriabin The complete Preludes), recibiendo, entre otras distinciones, las de “Disco Excepcional” de Scherzo, “Disco para la Historia” de Ritmo y “Melómano de Oro” de Melómano. Sus próximas grabaciones incluyen un nuevo proyecto con las Sonatas de Alexander Scriabin.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.