Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 01:17 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Presentación en Badajoz del libro 'La memoria nombrada' de Félix Población

11 de Junio | 12:18
Redacción
Presentación en Badajoz del libro 'La memoria nombrada' de Félix Población
El libro “La memoria nombrada”, del que es autor el periodista y escritor Félix Población, será presentado mañana miércoles 12 de junio, en el Salón de plenos de la Diputación Provincial a las ocho de la tarde, en un acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX).

El veterano periodista Félix Población aviva la memoria colectiva en este su último libro, La memoria nombrada: una colección de textos que abarcan personajes, circunstancias y hechos históricos. Hechos que van desde Ferrer i Guardia a Miguel Hernández; desde las fosas del franquismo a Eduardo Galeano; de Amaro del Rosal a Gregorio Morán; de Rouco Varela a Teresa León; de Amaro del Rosal al brigadista Gerhard Hoffmann; de Pablo Neruda a Rosario Acuña, Ferdinand Hackl, Oliver Law, María Ubilerma, Josef Eisenbauer, Cristino García, Manolis Glezos, Agustín García Calvo, Adelina Kondratieva… Y así un largo etcétera. En total, más de setenta textos para combatir la desmemoria característica de nuestra época. 

Precisamente con este objetivo, "La memoria nombrada" pretende combatir ese vaciado moral y responder en lo posible a lo que Walter Benjamin escribió en El Escarmiento: “Es tarea más ardua honrar la memoria de los seres anónimos que la de las personas célebres". Los artículos aquí recogidos han sido publicados en medios como Público, La Mara, Periodista en Español, La Voz de Arturias, Nueva Tribuna, Crónica Popular o El Huffington Post.

Félix Población, escritor y periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, fue director del diario El Correo de Zamora y subdirector y redactor-jefe de varias publicaciones semanales de ámbito nacional, así como corresponsal de varios medios europeos y latinoamericanos en España. Coautor de diversos libros de reportajes, ha publicado tres novelas y un libro de relatos. Como investigador de la Memoria Histórica, ha escrito más de un centenar artículos y diversos opúsculos y ensayos.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.