19 de Agosto. 00:05 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Extremadura coordinará un proyecto europeo innovador de promoción empresarial en economía circular

20 de Junio | 12:43
Redacción
Extremadura coordinará un proyecto europeo innovador de promoción empresarial en economía circular
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio coordinará un proyecto europeo Interreg denominado “Local-Cir”, sobre la economía circular en el ámbito local, que pretende la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular.

El proyecto llevará la coordinación técnica de la Agencia Extremeña de la Energía y cuenta con un presupuesto global de 3.284.870 euros y será ejecutado por 16 socios, 12 extremeños y 4 portugueses de las regiones de Alentejo y Centro.

El pasado viernes se celebró en Mérida la primera reunión de presentación y lanzamiento del proyecto donde han participado los 16 socios del proyecto.

El beneficiario principal es la Secretaria General de Desarrollo Rural y Territorio, que coordinará el proyecto a través de la Oficina de Extremadura 2030, que es la encargada de promover la Estrategia de Economía Verde y Circular de Extremadura.

Asimismo, participan la Agencia Extremeña de la Energía, la Universidad de Extremadura, Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y Competitividad, la Dirección General de Deportes, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, el Sexpe, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Clúster de la Energía de Extremadura, la Fundación Centro Regional Extremeño de Servicios Empresariales, Núcleo empresarial de la Região de Évora, el Parque do Alentejo de Ciência e Tecnologia, el Centro de Inovação Empresarial da Beira Interior, y la Associação Parkurbis Incubação.

Como objetivo general del proyecto, cuya duración es de dos años, se incluye crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, como medida para mejorar su competitividad de las empresas rurales.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.