Publicidad en
16 de Septiembre. 22:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

La cocina vasca, protagonista de 'Llerena Monumento Gastronómico' 2019

20 de Junio | 12:54
Redacción
La cocina vasca, protagonista de 'Llerena Monumento Gastronómico' 2019
Afamados cocineros y reposteros de Euskadi participarán en este evento que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio
'Llerena, Monumento Gastronómico' dedica su XIII edición a la comida vasca con la presencia de Iban Mate, Xabier Zabaleta y Rafa Gorrotxategui que, además, han sugerido las recetas vascas que cocinarán los chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura Ainhoa Bárcenas, David Moreno y Pepe Valadés, junto con los cocineros locales Raúl Regaña y la cocina de la Hospedería Mirador de Llerena. 

Los días 28 y 29 de junio se ofrecerán cuatro cenas en otros tantos escenarios: Complejo Cultural La Merced, Casa Maestral, Hospedería Mirador de Llerena y Parque Cieza de León. 

Como novedad, en todas las cenas se servirá un cóctel de bienvenida a cargo de alumnos de la especialidad de Bar y Cafetería de la Escuela Profesional Campiña Sur. Las veladas estarán amenizadas por miembros de la Coral Llerenense. El precio de cada menú es de 25 euros. 

La alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, informó que las reservas están casi agotadas y cuentan con la visita de comensales de todas partes de Extremadura. “Es un evento que está consolidado y lo avala la demanda en las reservas”, afirmó. 

La gerente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, ACOYREX, Cristina Pérez, y el cocinero Eugenio Garrido, destacaron que la Asociación viene trabajando en esta iniciativa desde 2015 y que las propuestas que hacen este año los chefs vascos está centrada en la gastronomía tradicional. “Han elaborado un menú donde se busca la sinergia en los platos con un elemento principal vasco, sobre todo pescado, y como elementos secundarios productos extremeños”, explicó Garrido. 

El diputado provincial José Francisco Castaño recordó que 'Llerena, Monumento Gastronómico' surgió hace trece años con el objetivo de visualizar sobre todo el patrimonio de la localidad “joya dentro de las joyas de Extremadura”. 

También tuvo unas palabras especiales para Juan Pedro Plaza “padre de la idea” y Valentín Cortés, cinco legislaturas al frente del consistorio llerenense, que recogió esta iniciativa.



Lo más leído en Gastronomía

13 DE SEPTIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE / ALICIA AGUILAR / MARÍA JOSÉ ACEBES / MANUEL ARMAYONES
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.