18 de Agosto. 22:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Unidas Por Extremadura denuncia que Fernández Vara “comienza mal la legislatura” incumpliendo su propio programa electoral

3 de Julio | 12:31
Redacción
Unidas Por Extremadura denuncia que Fernández Vara “comienza mal la legislatura” incumpliendo su propio programa electoral
Irene de Miguel asegura que está incumpliendo su compromiso de apostar por la Educación Pública “cuando va a obligar a cuatro familias de Fuente de Cantos a escolarizar a sus hijos en un colegio concertado”
De Miguel también asegura que está incumpliendo su programa electoral al permitir la acumulación de cargos de cuatro consejeros del gobierno, que seguirán siendo diputados de la Asamblea 

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado este miércoles que el presidente de la Junta “comienza mal la legislatura”. “Me gustaría darle -ha dicho- los 100 días de cortesía, pero es que comienza incumpliendo su programa electoral”. De Miguel considera que Fernández Vara no está respetando su compromiso de apostar por la Educación Pública, “cuando estamos viendo que va a obligar a cuatro familias de Fuente de Cantos a escolarizar a los niños y las niñas en un colegio concertado”. 

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha asegurado que “no se entiende este tipo de política”, que considera más propia de un gobierno de derechas, “que de uno que se define como socialista, y que supuestamente lleva la bandera de los servicios públicos”. Irene de Miguel ha añadido que no solo es una injusticia para esas cuatro familias sino que “lo más flagrante” es la respuesta que éstas han recibido del secretario general de Educación, que les ha trasladado que deben ir al colegio concertado porque “tienen que ser solidarios y hacerse cargo de la situación de este centro”. 

“Lo que se esconde detrás de esto -ha insistido- es que tienen que salvar al colegio concertado de Fuente de Cantos a costa de cuatro familias”. De Miguel ha explicado que esta decisión no sólo condicionará la educación de los niños y de las niñas, sino que además también la conciliación familiar “porque el colegio concertado no tiene ni comedor ni aula matinal”. 

La diputada de Unidas Por Extremadura afirma que con los recursos existentes en el centro público de Fuente de Cantos se podría desdoblar las aulas para que estas cuatro familias puedan tener plaza en la escuela pública. “Con el reto demográfico -ha dicho-, en Educación tenemos la oportunidad de mejorar la calidad educativa bajando las ratios, pero en vez eso, lo que hace el gobierno de Vara es masificar y comprimir las aulas”. 

De Miguel también ha reseñado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces otro de los incumplimientos de Fernández Vara en los primeros días de su gobierno. “Empieza mal la legislatura cuando varios consejeros de su gobierno van a ser consejeros y diputados, incumpliendo su propio programa electoral en el que se apostaba por una persona, un cargo”. 

Declaración Institucional 

Por otro lado, la presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha explicado que el próximo día 18 de julio se celebrará un pleno en la Asamblea donde se llevará la reforma del Reglamento de la Cámara con el que se se dará representación en la Mesa a todos las formaciones que conforman el arco parlamentario. En ese mismo pleno, Unidas Por Extremadura impulsará que se lleve a cabo una declaración institucional condenando el golpe de estado del 36. 

“El 18 de julio -ha explicado De Miguel- es un día simbólico en este país, y por eso creemos que sería un buena forma de arrancar la legislatura comenzar con una declaración institucional en la que se haga un ejercicio de memoria democrática”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.