20 de Abril. 07:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

Rutina a seguir para prevenir las manchas solares

19 de Agosto | 13:23
Rutina a seguir para prevenir las manchas solares
El verano, significa para la gran mayoría, días de sol, playa, piscina, montaña… pero no debemos olvidar protegernos del sol, así también evitaremos las manchas solares, por que una vez que salen amiga mía… ahí van a estar con nosotras para siempre.

Pero no desesperes te traigo una rutina fácil de seguir, junto con unas pautas y consejos básicos, si queremos evitar las manchas, que comienza con conocer el fototipo de piel de cada uno. "La base de cualquier rutina de cuidado de la piel para la prevención de las manchas y la correcta salud de la dermis es una correcta fotoprotección antes de salir de casa, aunque el cielo esté nublado o llueva." 

Así, en temporadas de mayor exposición solar es importante seguir una serie de pautas que que te detallo a continuación:   

  • No se debería estar expuestodirectamente  al sol entre las 11 y las 16 horas y hay que recordar que, aunque esté el cielo nublado, el 70- 80% de los rayos UV siguen llegando a la piel.   
  • Por otro lado, tener en cuenta que las  primeras exposiciones al sol deben ser progresivas y preferentemente en movimiento.   
  • No hay que olvidar extremar la precaución  en las zonas del cuerpo más sensibles como: la cara, los labios, el cuello, la cabeza, el escote, los senos, las orejas y el dorso de lospies.  
  • Se debe evitar el uso de productos cosméticos que contengan alcohol (perfumes, colonias, desodorantes, after-shave, etc.) antes de la exposición solar, ya que pueden provocar la aparición de manchas.   
  • Durante el embarazo, tras el parto o cuando se toman anticonceptivos orales u otros medicamentos foto sensibilizantes, debe evitarse la exposición directa al sol y usar productos de alta protección por el riesgo de melasma.
  • También es importante seguir una alimentación saludable y consumir una cantidad adecuada de fruta fresca y verdura. También pueden utilizarse complementos antioxidantes adicionales que contrarresten el efecto de los radicales libres inducidos por la radiación.   
  • Hay que tener en cuenta que los fotoprotectores sirven para protegerse del sol, no para broncearse o poder permanecer más tiempo bajo el sol. Siempre aplicar el protector solar de forma generosa sobre la piel limpia y seca y sin haberse aplicado previamente ningún perfume, cosmético ni maquillaje al menos 30 minutos antes de la exposición solar.   
  • Las cremas protectoras se debe reaplicar mínimo cada 2 horas o más frecuentemente si se presenta sudoración importante o si se realiza ejercicio. También cada vez que se salga del agua.  
  • Los recién nacidos y niños menores de 1 año, independientemente de su fototipo, nunca deben estar expuestos directamente al sol. Durante la infancia y la adolescencia las medidas de protección solar deben de ser más rigurosas. 
  • Por último, después de la exposición solar, la piel está deteriorada por el efecto del sol, el aire, la sequedad, el cloro o la sal, por lo que conviene ducharse usando geles suaves, y a continuación, aplicar una crema hidratante que nutra, refresque e hidrate la piel. 
 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.