Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 01:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Inteligencia humana y el modo de construir la propia personalidad

6 de Septiembre | 11:12
Redacción
Inteligencia humana y el modo de construir la propia personalidad
Luis Gutiérrez Pérez describe cómo el buen uso de la mente humana puede extender el mapa de la visión que tenemos del mundo

La editorial Caligrama publica Inteligencia humana: Construye tu versión más exitosa. Esta primera entrega de la trilogía, se construye con la intención de favorecer la predisposición personal para aquellos que desean progresar individualmente, creciendo también en su sentimiento de satisfacción, significado y pasión por lo que realizan.

En palabras del autor, este libro no ha sido concebido como un manual de autoayuda, ni tampoco como una píldora química que soluciona o anestesia las dificultades de la vida. «Mi misión ha consistido en investigar, mezclar, reconstruir y transmitir con el objetivo de facilitar la reflexión y la toma de conciencia.» Para Pérez, el estudio sobre este último aspecto, le hace considerar que la conciencia puede triunfar sobre el miedo y la duda.

Este es un texto para ponerlo en práctica, para usarlo y actuar. El escritor y experto profundiza en principios, en valores y en creencias que potencian la libertad de elección y la toma de decisiones. A ese estado de serenidad y riqueza interior es lo que la obra bautiza como «inteligencia humana».

«No deseo limitarme a compartir la máxima: “Conócete a ti mismo”, sino que quiero contribuir a un nuevo paradigma: “Gestiónate a ti mismo”, dice Pérez. Su trabajo es una herramienta útil que se eleva sobre situaciones diarias que merecen más atención; y también un diálogo con los lectores, llevando a cabo una labor mayéutica, es decir, que el público descubra las verdades y el camino por sí mismos.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.