Publicidad en
18 de Octubre. 08:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el VI Premio de Periodismo de la Fundación Instituto Roche

16 de Septiembre | 11:47
Redacción
Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el VI Premio de Periodismo de la Fundación Instituto Roche
La Fundación Instituto Roche reconoce, a través de este premio, el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación en la divulgación de la Medicina Personalizada de Precisión a la sociedad

El galardón se divide en dos categorías entre medios audiovisuales y medios impresos y digitales, constando cada una de ellas de un Primer Premio y un Accésit 

El plazo de presentación de candidaturas para el ‘VI Premio de Periodismo Fundación Instituto Roche en Medicina Personalizada de Precisión’ ya está abierto para los profesionales de los medios de comunicación que deseen participar. 

Estos galardones tienen como objetivo promover y reconocer la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP), una nueva forma más eficiente y sostenible de ejercer la medicina. 

El Premio consta de dos categorías, medios audiovisuales (radio o televisión) y prensa escrita (medios impresos y digitales). Los trabajos ganadores en cada una estarán retribuidos con 3.000 euros en el caso del Primer Premio y 1.500 euros para el Accésit. Además, el jurado podrá otorgar menciones especiales, no retribuidas, a otros artículos o reportajes emitidos y publicados en medios de comunicación que hayan concurrido al premio pero no hayan sido premiados. 

El plazo de presentación de candidaturas será del 16 de septiembre al 16 de diciembre de 2019, pudiendo optar aquellos trabajos publicados entre el 11 de septiembre de 2018 y el 15 de septiembre de 2019, tanto en medios generales como especializados. 

Para la selección de los ganadores, la Fundación Instituto Roche cuenta con un jurado integrado por destacados profesionales, con amplia experiencia en el campo del periodismo científico y sanitario. Este año, además, cuenta con la incorporación de Graziella Almendral, presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que se une así al resto de expertos que integran el jurado: D. Manuel Campo Vidal, presidente emérito de la Academia de TV y director del Instituto de Comunicación Empresarial; Dña. Elsa González, periodista y expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); D. Alipio Gutiérrez, director de contenidos de salud de Telemadrid y Onda Madrid; Dña. Coral Larrosa, redactora de informativos Tele 5; D. Javier Tovar, director de EFE Salud; y D. Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, que actúa en calidad de secretario del jurado, con voz pero sin voto. 

El año pasado, la V edición del Premio de Periodismo de la Fundación Instituto Roche batió su récord de participación con más de 150 trabajos presentados e incrementando casi un 40% el número de candidaturas del año anterior, consolidándose y convirtiéndose así en un referente para los profesionales de la comunicación de salud en nuestro país, cuyos artículos y reportajes están contribuyendo a dar a conocer a la sociedad qué es la Medicina Personalizada de Precisión y qué importancia tiene y tendrá en el futuro de la salud y la atención médica. 

Información y concienciación 

“En la Fundación Instituto Roche estamos comprometidos con la difusión y divulgación del conocimiento hacia la sociedad acerca de los avances en Medicina Personalizada de Precisión. Por ello, valoramos y confiamos en el papel clave que representan los medios de comunicación en este sentido y trabajamos en alianza con ellos para conseguirlo”, destaca Consuelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación Instituto Roche. 

Así, uno de los principales objetivos del premio es reconocer “la gran labor de información y concienciación que realizan los profesionales de los medios de comunicación, especialmente cuando abordan temas sanitarios, transmitiendo con espíritu crítico y divulgativo los avances que se producen en la medicina actual” añade. 

En este enlace puedes consultar las bases del premio, así como la información relacionada con anteriores ediciones: https://www.institutoroche.es/premiodeperiodismo

La Fundación Instituto Roche

La Fundación Instituto Roche es una organización independiente sin ánimo de lucro, instituida en 2004 por Roche, empresa internacional pionera en investigación y desarrollo en el área de la salud. Trabaja desde hace 15 años para anticipar el futuro y acelerar los cambios; mediante la generación y difusión de conocimiento en el área de la Medicina Personalizada de Precisión, que supone una mejor gestión y mejores resultados para los pacientes, la Fundación Instituto Roche colabora a que España esté a la vanguardia de la innovación en salud.

Excelencia, Compromiso, Innovación y Transparencia son los valores que marcan la identidad de la Fundación Instituto Roche en todos los proyectos que desarrolla y para los que se apoya de forma transversal en todos los interlocutores relacionados con las Ciencias de la Salud,  tales como  de Instituciones Académicas, Sanitarias, Científicas,  Sociedades Científicas, Autoridades Sanitarias, Investigadores, Profesionales de la Salud y Asociaciones de Pacientes entre otros.

En 2019, año en que conmemora su 15° Aniversario, la Fundación Instituto Roche refuerza su compromiso de traer al presente la Medicina del Futuro.

Para más información puede visitar la página web de la Fundación www.institutoroche.es y nuestra cuenta de Twitter @InstitutoRoche


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.