La portavoz y presidenta del Grupo, Irene de Miguel, participará en la manifestación que tendrá lugar en el Puente Romano de Mérida
Mientras, la diputada Lorena Rodríguez, junto con la coportavoz de Equo Extremadura, Chusa Barrantes, secundará la movilización que se desarrollará en Hervás
Unidas Por Extremadura secunda esta viernes las distintas movilizaciones de la Emergencia Feminista que se van a desarrollar en distintos puntos de la geografía extremeña, como en Badajoz, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Hervás o Cabeza del Buey.
De esta forma, la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, acudirá a la manifestación que se desarrollará en Mérida a partir de las 21 horas en el Puente Romano de la capital extremeña. Por su parte, la diputada y secretaria cuarta de la Mesa de la Asamblea, Lorena Rodríguez, y la coportavoz de Equo Extremadura, Chusa Barrantes, participarán en la movilización que tendrá lugar en Hervás.
Bajo el lema 'La Noche será Violeta', las organizaciones convocantes han llamado a las mujeres a salir a la calle con luces de color morado para denunciar la desigualdad que aún sufren y para protestar contra las opciones políticas que están cuestionando los derechos de las mujeres. Se reclamarán medidas reales y efectivas para atajar las agresiones, abusos y atentados, así como que se cumpla íntegramente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se forme al personal jurídico para que la justicia deje de ser patriarcal o se coeduque en igualdad, entre otras exigencias.
De Miguel, Rodríguez y Barrantes animan a todas las mujeres, y al conjunto de la sociedad, a que secunden esta 'Emergencia Feminista' para luchar contra la violencia machista que sigue atentando contra las mujeres. Es más, desde que se tienen registros oficiales, desde el año 2003, son ya más de 1.000 mujeres las que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y este verano ha sido uno de los más cruentos, con más de 20 víctimas mortales. Por ello, las diputadas y la coportavoz de Equo consideran que hay que alzar la voz ante el estado patriarcal que sigue degradando, cosificando, vejando, atentando y matando a las mujeres.