Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 11:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Ámbito cultural acoge la presentación del libro Aprende a resolver lo que te hace sufrir de María Ibáñez Goicoechea y Jesús Jiménez Cascallana

26 de Septiembre | 10:42
Redacción
Ámbito cultural acoge la presentación del libro Aprende a resolver lo que te hace sufrir de María Ibáñez Goicoechea y Jesús Jiménez Cascallana
La psicoterapeuta María Ibáñez Goicoechea y el psicólogo Jesús Jiménez Cascallana presentan su último libro, titulado ‘Aprende a resolver lo que te hace sufrir’, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz el 27 de septiembre a las 20:00 horas.

En este libro, sus autores ofrecen instrucciones sobre cómo abordar los problemas psicológicos de una forma eficaz. Los autores muestran las estrategias que funcionan y las que perjudican para lograr bienestar en las personas y su salud mental.

Estos dos especialistas parten de la afirmación de que la psicología actual no está dando soluciones definitivas a los problemas que sufren las personas, ya que generalmente se actúa aplicando la fuerza de voluntad sobre los síntomas (inseguridad, ansiedad, depresión…), en lugar de centrarse en la comprensión de las causas del malestar.

María Ibáñez y Jesús Jiménez enseñan en su libro, escrito en un lenguaje sencillo y fácil de entender e ilustrado con casos clínicos y ejemplos, a explorar las emociones y a llegar a la causa reales de los problemas, para corregir los errores que impiden a las personas ser felices. Su premisa es que no hay que entrenar la mente, sino aprender a ponerla en orden.  

Este es el quinto libro de estos dos escritores y comunicadores, que también han publicado artículos en diversos medios como El País, La Razón y El Huffington Post, entre otros. Dirigen el Centro de Psicología e Introspección desde 1998, tienen más de 500.000 seguidores en redes sociales e imparten conferencias en España e Hispanoamérica sobre Psicología Práctica basadas en sus investigaciones y el ejercicio de la práctica profesional.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.