28 de Marzo. 17:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

CERMI Extremadura convoca un casting para grabar una campaña de sensibilización sobre mujeres y niñas con discapacidad

1 de Octubre | 11:47
Redacción
CERMI Extremadura convoca un casting para grabar una campaña de sensibilización sobre mujeres y niñas con discapacidad
La productora Emblema Films, quien trabaja desde principios de este año con la entidad, colaborará con la filmación del proyecto

Cualquier extremeño o residente en la Comunidad podrá inscribirse hasta el 24 de octubre en el correo corporativo de la campaña

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) ha convocado un casting para grabar una campaña de sensibilización sobre mujeres y niñas con discapacidad, bajo la dirección y colaboración de la productora Emblema Films.   


Así se ha anunciado este martes durante la rueda de prensa que se ha realizado en el Centro Cultural ‘La Alcazaba’. En el coloquio han participado el presidente del CERMI Extremadura y de FEDER en Extremadura, Modesto Díez; la trabajadora social de la entidad Belén Trianes y el cineasta, director y productor de EMBLEMA FILMS, Antonio Gil.

El proyecto audiovisual, que se empezó a trabajar a principios de este año, busca empoderar a las mujeres y niñas con discapacidad a la hora de defender sus derechos, así como proporcionar herramientas para denunciar aquellas situaciones donde se produce la vulneración de los mismos.

En este sentido, el CERMI Extremadura ha explicado que “la mayoría de situaciones de riesgo que afectan a mujeres y niñas con discapacidad se dan en el entorno familiar y más privado, elevando exponencialmente la dificultad de ofrecerles y que accedan a los recursos necesarios para prevenir, evitar y revertir dichas situaciones de vulneración de sus derechos y de indefensión”.

Por ello, atendiendo a este contexto, se ha considerado “más que necesaria” esta campaña. Desde la organización han indicado que el primer objetivo es “conseguir que la información llegue a todas las mujeres con discapacidad y el formato que más se adecua, sin lugar a dudas, es el spot o campaña publicitaria por su amplia difusión”.

Hasta el 24 de octubre, cualquier extremeño o residente en la Comunidad podrá inscribirse para el casting enviando sus datos y el material audiovisual a partir del correo corporativo del proyecto (cermi.emblema@gmail.com). Entre los requisitos para postular al elenco de actores: “buen dominio de la expresividad facial” y “naturalidad” frente a la cámara. Además, el equipo creativo ha incidido en el papel protagonista de la mujer con discapacidad, que deberá ser interpretado en la producción por una mujer con discapacidad.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.