18 de Abril. 06:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud
MEDICUSMUNDI Y MéDICOS DEL MUNDO MANIFIESTAN EN SU INFORME LA IMPORTANCIA DE LA COOPERACIóN DE LAS AUTONOMíAS EN LA AYUDA AL DESARROLLO

El compromiso de Extremadura con la salud en los países menos desarrollados entre los mayores del país

31 de Enero | 12:22
Redacción
El compromiso de Extremadura con la salud en los países menos desarrollados entre los mayores del país
El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, el director de la Federación de Asociaciones Medicusmundi España, Félix Fuentenebro, y la responsable de incidencia de Médicos del Mundo, Emiliana Tapia, han presentado este viernes en Mérida el informe 2019 “La Salud en la Cooperación y la Acción Humanitaria” con datos generales de Extremadura.

En este informe se refleja que la Comunidad extremeña destaca de manera muy relevante entre el conjunto de las Comunidades Autónomas, ya que sigue manteniendo uno de los mayores compromisos del Estado en cuanto a salud en países menos desarrollados, así como en el total de la ayuda.

Extremadura se coloca en tercer lugar en cuanto a Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) sanitaria, lo que mejora su puesto del año 2016, y cuya aportación supone el 17,1 por ciento del total de la ayuda. Principalmente este tipo de ayuda se destinó  a salud básica y salud sexual y reproductiva.

El informe considera que “la orientación sectorial es adecuada” y se debe seguir apostando por “priorizar los sectores de salud sexual y reproductiva y de salud general”.

En su orientación geográfica la cooperación sanitaria extremeña destinó el mayor peso a intervenciones en África subsahariana, Norte de África y Oriente Medio, lo que según el informe, da una respuesta acertada a una de las regiones donde existen mayores problemas de salud.

Por último, el informe analiza la Acción Humanitaria, donde Extremadura se sitúa en tercera posición, solo por detrás del País Vaco y Navarra, en esfuerzo por habitante, (1,02 euros por habitante al año) y en el total de la ayuda humanitaria.

Estas acciones se destinaron principalmente a atender situaciones de emergencia en Oriente Medio así como en África Subsahariana.

Según ha manifestado el director de la AEXCID en la presentación del informe, “Extremadura se consolida como una de las grandes autonomías en solidaridad internacional, reflejando el carácter de la ciudadanía extremeña”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.