Ambientazo en los aledaños del Estadio Nuevo Vivero, día de soñar, de emociones, de vibrar, un día que quedará en la memoria de todos los aficionados. El recibimiento al autobús del C.D. Badajoz ha sido apoteósico, con bengalas al aire dando un colorido espectacular, y una afición cantando sin cesar.
Mucho aficionado pacense sin entrada que ha venido a los alrededores del estadio para animar a su equipo
La afición de la S.D. Amorebieta de hace notar en los 400 valientes vizcaínos que han realizado un viaje de más de once horas de autobús
El inicio del partido empieza con la iniciativa la S.D. Amorebieta, pone en práctica su juego, defensa de cinco atrás y balones a los extremos.
El juego vasco contagia al equipo pacense con balones altos sin poder realizar su juego de toque, sigue el partido con bastantes desaciertos en los pases en ambos equipos.
Falta sacada por Corredera con bastante peligro en el área vizcaína, con distintos rechazos de jugadores pacenses, pero al final resuelta por la defensa vasca.
Gol del S.A. Amorebieta, tiro del jugador vasco Mikel Álvaro rechaza el portero Kike Royo, pero el delantero vasco Iker Bilbao recoge el rechazo y marca, en el minuto 21
El C.D. Badajoz empieza a tener más posesión del balón, pero sin finalizar jugada, el equipo vasco muy serio en defensa deshace cualquier avance blanquinegro. Las oportunidades más claras son del equipo vizcaíno, con varios tiros desde fuera del área, que son solventados por el portero pacense.
El equipo blanquinegro lo intenta, pero los desmarques y balones a los huecos de la defensa vasca no dan el resultado necesario para poder crear ocasiones de gol.
Empieza la segunda parte con un Badajoz muy intenso, con muchas ocasiones, pero la defensa del equipo vizcaíno sigue muy ordenada, el Badajoz lo sigue intentando, pero esta noche no está teniendo esa suerte que a veces se necesita. La S.D. Amorebieta se repliega cada vez más en su campo y hace imposible cualquier oportunidad del equipo pacense.
El C.D. Badajoz realiza dos cambios en una ventana, entran Adilson y Otegui, dichos cambios le dan otro aire más ofensivo, con un Adilson muy peligroso, con sus entradas por banda y un Otegui dando pases interiores que parecían que en cualquier momento llegaría el gol.
El equipo pacense sigue intentándolo, pero las fuerzas ya no son las del principio, el Amorebieta para mucho el juego con faltas y hace desesperar el equipo pacense.
El árbitro concede 4 minutos de descuento, que hacen que la esperanza por conseguir el empate se vaya desvaneciendo con el paso de los minutos , y la afición blanquinegra pierda el sueño de tener a su equipo en la división de plata.
Fin del partido y fin del sueño blanquinegro en esta temporada.