23 de Agosto. 04:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara destaca la labor de Charo Cordero para hacer del turismo rural uno de los grandes potenciales de Extremadura

25 de Mayo | 18:10
Redacción
Fernández Vara destaca la labor de Charo Cordero para hacer del turismo rural uno de los grandes potenciales de Extremadura
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes, en Cedillo, la labor y el trabajo de la que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, para hacer del turismo rural uno de los grandes potenciales económicos, generador de riqueza y de empleo para la región.

Por ello, ha continuado, en su día vio que a este lugar había que dotarlo de elementos que incrementaran su atractivo, como es el Barco del Tajo, que hoy celebra su décimo aniversario, y del que era madrina. Fernández Vara ha definido a Charo Cordero como una persona que “será siempre para nosotros un referente, y será siempre un ejemplo de lo que significa y representa la Extremadura rural y la Extremadura sencilla”

En este acto, al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, el líder del Gobierno regional ha afirmado que en la actualidad mucha gente busca “cosas parecidas a ésta” y las busca para “sentir, para vivir, compartir y disfrutarla”.

“Cualquiera que venga y vea esto descubrirá un mundo probablemente para mucha gente desconocido”, ha explicado.  Nosotros tenemos la inmensa suerte y el inmenso privilegio de disponer de un patrimonio que no se puede comprar, “esto se tiene o no se tiene y nosotros lo tenemos, y en un momento además en lo que todo esto se pone en valor”.

En este sentido ha afirmado que ahora, y probablemente como nunca antes, este tipo de turismo está muy valorado, cuestión que se ha visto acelerada por la pandemia de covid-19 y se pone en valor “las cosas que hasta ahora solo tenían precio y eso es algo muy importante para nosotros y uno de los elementos más importantes de cara a aprovechar las oportunidades que tenemos por delante.

PORTUGAL

Otra de las cuestiones que el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado es el carácter transfronterizo de la zona, lo que “también es una enorme oportunidad”.

Para nosotros, ha subrayado, Portugal es nuestra gran oportunidad y siempre que le vaya bien a Portugal le irá bien a Extremadura, al igual que cuando le va bien a España, le va bien a Portugal.  “Nuestros futuros están unidos y tenemos que ser conscientes de que esa unidad nos hace mucho mejores a todos los que antes vivían de espaldas y hoy viven felizmente puerta con puerta”, siendo esto algo que hay que intentar a provechar.

Charo, en la vida somos la huella que dejamos en los demás, ha dicho el presidente; la huella que ella ha dejado es inmensa, porque es una marca que no se deja con el pie, como en la arena, por lo que no depende de los centímetros que tengas de pie, sino de los centímetros que tengas de alma y de corazón, y eso es algo es algo de lo que ella andaba sobrada.  Fernández Vara ha incidido en que Charo Cordero será siempre un referente y un ejemplo de lo que significa y representa la Extremadura rural y la Extremadura sencilla.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.