SE VAN A CELEBRAR EN BADAJOZ, CÁCERES Y ALMENDRALEJO CON PÚBLICO EN LAS GRADAS
Presentación de los encuentros de las selecciones Sub-21 y absolutas masculina y femenina de fútbol
11 de Agosto | 17:36
Redacción
|
|
Cáceres acogió ayer el acto de presentación de los partidos que van a disputar las selecciones española masculina, femenina y Sub-21 de fútbol en Extremadura. Asistieron en el Gran Teatro de Cáceres, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el vicepresidente primero y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas y Francisco Martos, respectivamente, entre otras autoridades deportivas y regionales.
Las selecciones española masculina, femenina y Sub-21 de fútbol visitarán la región en septiembre y octubre con tres partidos que disputarán en las localidades de Badajoz, Cáceres y Almendralejo, respectivamente, y en los que habrá público en las gradas en función del aforo permitido según la situación de la pandemia en ese momento.
Se trata de la primera cita que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el cuadro nacional que se celebrará con público, si bien ya se han disputado otros encuentros de la Eurocopa con espectadores. La Absoluta masculina no pisaba tierras extremeñas desde 2009 cuando disputó un encuentro en Mérida contra Estonia para promocionar el estadio Romano como subsede de fútbol de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.
Así, la primera en jugar en suelo extremeño será la Sub-21 de Luis de la Fuente, que se enfrentará el 3 de septiembre en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo a Rusia, en la apertura de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Georgia y Rumanía de 2023.
Dos días después, el 5 de septiembre, será el turno de la Absoluta masculina que dirige Luis Enrique Martínez, que se medirá en el Nuevo Vivero de Badajoz a Georgia, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar del año que viene.
Finalmente, la Absoluta femenina de Jorge Vilda, que arrancará la fase de clasificación para el Mundial de 2023 en septiembre, jugará en suelo extremeño un amistoso con un rival aún por confirmar. El partido será el 21 de octubre, en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres.
|