Es sabida la excelente relación existente entre las aficiones futboleras de Badajoz y Almendralejo, hasta el punto de considerarse “hermanas”. Esta comunión quedó demostrada, una vez más, el pasado sábado, durante el duelo entre los dos equipos extremeños de la Primera RFEF, categoría antesala del fútbol profesional.
En un escenario lluvioso, la fiesta del futbol regional ha tenido un protagonista inesperado, que se ha hecho viral en las redes sociales. Se trata de un “chaval”, hincha del C.D. Badajoz, que ha dado una lección de humanidad y corazón a la mayoría.
Según ha relatado su propio padre/madre en Facebook, el pequeño tuvo una reacción poco común ante el gol de Gorka Santamaría. Mientras que en otras ocasiones se ha levantado de su asiento, con la natural emoción de que su equipo se adelante en el marcador, esta vez no fue así.
A la pregunta de su padre sobre el porqué de su tristeza y lágrimas, éste contestó: "Papa, hoy no quiero que gane el Badajoz, tendremos más oportunidades de estar arriba pero hoy el Extremadura necesita una alegría, no quiero que estén peor de lo que están, son nuestros hermanos".
En este sentido, incluso el jugador azulgrana Kike Márquez se ha hecho eco de esta historia en su cuenta de Twitter, pidiendo localizar al niño para hacerle llegar una camiseta suya.
A continuación, reproducimos de manera íntegra el texto, difundido en redes sociales, referido a la historia más bonita del derbi extremeño.
Ayer mi chaval me volvió a dar una lección de vida, desde nuestro asiento en tribuna admiraba a quienes asistían al encuentro en la preferencia y los fondos aguantando el temporal y animando al Gigante, pero hubo un detalle que tanto a mí, como a su tío "el cuñao", nos dejó rotos. Cuando Gorka engancho ese testarazo a la red nosotros, como siempre, rompimos la tensión gritando gooool!!....por primera vez vimos a mi chaval sentado, con su chándal, su camiseta y su bandera del Badajoz.....al preguntarle ¿y eso, que te pasa? dos lágrimas le caían. Nos dejó perplejos, me senté con él y le pregunté otra vez, su respuesta nos puso un nudo en la garganta…
"Papa, hoy no quiero que gane el Badajoz, tendremos más oportunidades de estar arriba pero hoy el Extremadura necesita una alegría, no quiero que estén peor de lo que están, son nuestros hermanos"....ufff, podéis imaginar cómo se nos puso el cuerpo. Le expliqué que, desafortunadamente, la situación de la U.D.Extremadura no se resolvería por ganar en el Vivero, su respuesta; “Si, pero al menos que tengan una alegría". No quería entender que nosotros también estamos atravesando un calvario, que a nosotros nos hacen falta los puntos para nuestras aspiraciones, él solo mostraba la inocencia y bondad que la niñez otorga....
Orgulloso de mi chaval, de que sea la tercera generación como blanquinegro y con esos valores.
Lo comparto en este grupo a fin de canalizar que, a pesar de las diferentes opiniones, los comentarios cruzados y distintos puntos de vista....todos tenemos este sentimiento como algo muy dentro, muy nuestro....el mejor activo del Club es esta afición, llueva, con frío, calor, a las buenas y a las jodidas.....SOMOS UNA GRAN AFICIÓN!!!.....cuidémosla.