18 de Agosto. 23:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara destaca que la AEXCID es un referente en España en materia de cooperación

30 de Diciembre | 17:58
Redacción
Fernández Vara destaca que la AEXCID es un referente en España en materia de cooperación
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles que la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo es “un importante referente en nuestro país en una determinada manera de hacer las cosas, no solo con proyectos activos de cooperación, si no en el ámbito también de la sensibilización”.

Durante su participación en la tercera edición de los premios “Extremadura Global”, que este año ha celebrado su entrega de manera virtual, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado los inicios de la cooperación al desarrollo extremeña, inicios que sirvieron “para entender no lo que estaba ocurriendo en el mundo, si no lo que estaba ocurriendo y porque estaba ocurriendo y que cuando el desarrollo de los pueblos se hace desde la desigualdad, las brechas de desigualdad aparecen en la vida de las personas”.

Fernández Vara, ha entregado “de forma virtual” el premio a Rafael Barragán, pionero de la cooperación en la región, del que ha destacado su “inconformismo y su firme disposición de cambiar cosas y que las cosas se cambian con movimiento y que el movimiento se impulsa desde las instituciones y desde las personas”.

PREMIOS EXTREMADURA GLOBAL

Los premios Extremadura Global, en los que también ha participado la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, son los premios de los derechos humanos de la Junta de Extremadura.

Los premiados en esta edición además de Rafael Barragán, han sido la productora Making Doc, por reflejar una realidad migratoria y una realidad de compromiso social desde Extremadura para el resto del planeta; María Teresa Rivera, un referente de lucha en favor del feminismo y la igualdad y Helena Maleno, un ejemplo de una concepción crítica y dura de lo que el activismo social tiene que ser.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.