23 de Agosto. 04:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE Provincia de Cáceres organiza una charla sobre pensiones en Hervás

10 de Febrero | 17:37
Redacción
El PSOE Provincia de Cáceres organiza una charla sobre pensiones en Hervás
Los diputados Belén Fernández y César Ramos, junto a la alcaldesa y miembro de la CEP, Patricia Valle, han explicado al colectivo de pensionistas los detalles de la revaloración recientemente aprobada.

Desde el PSOE Provincia de Cáceres, en su ánimo de informar en los distintos territorios de la provincia sobre las distintas medidas que se están llevando a cabo desde las distintas administraciones de gobierno, se ha organizado una charla informativa en la Casa de Cultura de Hervás sobre la reciente revalorización de las pensiones aprobada por el gobierno progresista, que afecta a unos 232 mil extremeños y extremeñas, casi 100 mil residentes en la provincia de Caceres.

En este encuentro, junto a la alcaldesa de Hervás y secretaria de Turismo y Deportes de la ejecutiva del PSOE provincial, Patricia Valle, estuvieron los diputados socialistas en el Congreso por Cáceres, Belén Fernández y César Ramos, y Víctor González, pensionista de Baños de Montemayor.

A la jornada han asistido alrededor de 50 personas que han tenido la oportunidad de conocer de manera detallada sobre la revalorización de las pensiones y la subida del 2,5% para las contributivas y de las clases pasivas del Estado y el incremento del 3% de las pensiones mínimas y de las no contributivas, incluido el Ingreso Mínimo Vital.

Las personas asistentes destacaron que esta revalorización, al contrario que otras anteriores, les va a permitir matener su poder adquisitivo, lo que da respuesta a las demandas que el colectivo lleva haciendo durante años y que se va a unir a medidas tomadas con anterioridad como la exención del copago farmacéutico. Asimismo, en respuesta a su preocupación por la sostenibilidad del sistema, los diputados socialistas explicaron del papel que juega la reforma laboral, “un instrumento generador de empleo decende que va a contribuir al mantenimiento de la hucha de las pensiones”, han señalado.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.