Orango Parque Hotel presentará su circuito ornitológico en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)
11 de Febrero | 17:57
Redacción
|
|
El hotel sostenible , que del 18 al 20 de febrero estará presente en el stand de Fundación CBD-Hábitat en FIO, ha elegido el marco de este reconocido certamen internacional para mostrar el gran potencial que tiene Guinea Bissau como destino mundial para el avistamiento de aves.
Guinea Bissau es la segunda zona más importante de África Occidental para las aves acuáticas migratorias.
Orango Parque Hotel, el único hotel que hay en el Parque Nacional de Orango (Guinea Bissau), acaba de incorporar un nuevo circuito a su oferta. Se trata de una propuesta ideal para los amantes del birdwatching, muchos de cuyos seguidores se darán cita del 18 al 20 de febrero en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (Cáceres), decana en su sector en España, y segunda más importante de Europa.
Por eso, el emblemático hotel sostenible, que es gestionado por la Associaçao Guine Bissau Orango, una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, de la que es socia la conocida Fundación española CBD-Hábitat, ha elegido este importante marco para presentar uno de sus productos estrella: su primer circuito de turismo ornitológico.
Se trata de un recorrido de 9 días y 8 noches, que incluye la visita a las zonas de Guinea Bissau consideradas más importantes por Wetlands International, institución clave en la preservación de aves de humedales, como IBA (Important Bird Area).
Así, además de pernoctar varias noches en Orango Parque Hotel, desde dónde se visitarán distintas zonas de los Parques Nacionales de Orango y de Joao Vieira-Poilao, en el archipiélago Bijagó; el circuito también incluye excursiones a las regiones continentales de Biombo y de Cantanhez, que son de las más valoradas por los amantes de la ornitología.
Según Ana Maroto, responsable del proyecto de ecoturismo del hotel sostenible Orango Parque Hotel, y representante de la Associaçao Guine Bissau Orango que lo gestiona, "estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta con este nuevo circuito de turismo ornitológico, y de contribuir con ello a la diversificación del turismo de Guinea Bissau".
Aunque el avistamiento de tortugas y de hipopótamos, explica, "es uno de los atractivos más reconocidos de Guinea Bissau, y especialmente del archipiélago Bijagó, se trata de actividades estacionales, que se suelen realizar desde octubre hasta febrero, más o menos. La creación de esta propuesta amplía los alicientes para venir a conocer este precioso enclave en cualquier época del año, y disfrutar de sus inolvidables paisajes de bosques, sabanas, manglares y playas paradisíacas, en el que habitan más de 500 especies de aves, de las cuales 34 han sido catalogadas de interés para la conservación mundial, y 16 como casi amenazadas, entre las que se encuentran el Terathopius ecaudatus, el Circaetus beaudouini, el Trigonoceps occipitalis, la Aquila rapax, el Ceratogymna elata o el Psittacus timneh, entre otros".
|