18 de Agosto. 22:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Talleres Vaca de Almendralejo implantará un Plan de Igualdad con el apoyo de CCOO

25 de Febrero | 16:22
Redacción
Talleres Vaca de Almendralejo implantará un Plan de Igualdad con el apoyo de CCOO
Talleres Vaca, una empresa de Almendralejo con una plantilla de 111 personas, acaba de firmar su I Plan de igualdad de oportunidades tras un largo proceso de negociación con la representación sindical de la empresa, que está formada íntegramente por CCOO.

Esta firma extremeña tiene como principal actividad la estructura y calderería metálicas. De su plantilla, solo el cinco por ciento son mujeres, por tanto, el primer reto marcado en el Plan de Igualdad es superar esa excesiva masculinización.

Para ello, se hace una apuesta fuerte por incrementar la presencia de mujeres y fomentar su acceso a puestos masculinizados, donde están infrarrepresentadas, para romper la segregación ocupacional horizontal tan arraigada en el sector.

La Mesa negociadora se constituyó en agosto de 2021 por cuatro miembros de la empresa y cuatro delegados sindicales de CCOO que han contado con el asesoramiento del personal técnico de la Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Extremadura.

Se ha realizado un exhaustivo diagnóstico de género de la empresa que ha permitido identificar y detectar carencias en materia de igualdad en la gestión y dar un paso adelante en el compromiso adquirido con la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la organización.

Así, se ha diseñado, junto con CCOO, un plan de igualdad con una amplia batería de medidas que incluye, entre otras, la ampliación de las fuentes de reclutamiento con el fin de lograr un mayor número de candidaturas de mujeres y la aplicación de medidas de acción positiva que den preferencia en la contratación de personas del sexo menos representado, en el puesto de trabajo o categoría de que se trate, en igualdad de méritos y capacidades.

Además, se han previsto acciones formativas de información y sensibilización en materia de igualdad y conciliación y corresponsabilidad para una plantilla mayoritariamente integrada por hombres.

El plan de Igualdad de la empresa se ha negociado y aprobado para tener una vigencia de 4 años y a lo largo del proceso de negociación, así como en el posterior seguimiento y evaluación del cumplimiento del plan ha estado y va a continuar participando de forma activa la representación laboral de CCOO de Industria, esperando que las medidas negociadas tengan un impacto de género positivo en la plantilla de Talleres Vaca SA


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.