18 de Agosto. 23:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Peligra el suministro de agua potable en Puebla de la Reina, Palomas, Hinojosa del Valle, Ribera del Fresno y Los Santos de Maimona

24 de Marzo | 18:06
Redacción
  • Un problema en el agua del embalse de Los Molinos, comunicado anoche por Promedio, suministrador del agua de este embalse, ha provocado que esta entidad decida no suministrar agua a los municipios de la Mancomunidad que se surten de él.
  • Aqualia está trabajando en estos municipios abasteciendo a la población únicamente con las fuentes de suministro propias de cada localidad con el peligro de que estas no dispongan ni de cantidad ni de calidad suficientes.
  • Dada la situación, Aqualia y los Ayuntamientos afectados ruegan realizar un estricto consumo de agua para evitar el desabastecimiento.
Anoche, Promedio, que suministra el agua desde el embalse de Los Molinos hasta los municipios de la Mancomunidad, avisó de problemas en el agua que impedían que siguiera suministrando desde esta captación.

Esto ha provocado que Aqualia, que gestiona los Servicios Municipales de Agua de Puebla de la Reina, Palomas, Hinojosa Del Valle, Ribera del Fresno y Los Santos de Maimona, se haya visto obligada a tener que abastecer a la población únicamente desde las reservas de agua que actualmente existen en los depósitos y desde las fuentes propias de suministro de cada localidad, lo que hace que no se pueda garantizar el suministro en cantidad y en calidad a estas poblaciones.   

Dado que se desconoce el tiempo que perdurará esta situación, Aqualia informa de las posibles consecuencias que esto pueda tener en cada una de ellas:

  • En los municipios de Palomas, Puebla de la Reina e Hinojosa del Valle actualmente se está utilizando únicamente como fuente de abastecimiento el sondeo existente en cada localidad. En el caso de que ocurriese un fallo fortuito de alguno de estos sondeos no se podría garantizar el suministro de agua en cantidad a la población. En cuanto a la calidad del agua depende únicamente de las características que presente el agua de estas fuentes de abastecimiento actualmente.
  • En Ribera del Fresno actualmente se está utilizando únicamente como fuente de abastecimiento el sondeo “La Pesquera”. En el caso de que ocurriese un fallo fortuito del mismo no se podría garantizar el suministro de agua a toda la población. Cabe reseñar que no se puede garantizar el suministro a las zonas del municipio que se abastecen a través del depósito nuevo. Las zonas afectadas son: C/ Hornachos, C/ Ignacio Caña, C/ Cruz, C/ Castillo, zona del instituto y polígono. En cuanto a la calidad del agua depende únicamente de las características que presente el agua de esta fuente de abastecimiento actualmente.
  • En Los Santos de Maimona, se están utilizando las fuentes de suministro propias disponibles, pero dado que se ha disminuido la cantidad de agua suministrada por parte de Promedio desde el embalse, puede ocurrir que no se pueda garantizar el suministro de agua a la población.
 

Dada la gravedad de la situación, Aqualia y los Ayuntamientos afectados ruegan encarecidamente a la población que realicen un consumo de agua restringido a lo estrictamente necesario para evitar el desabastecimiento.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.