18 de Agosto. 22:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El domingo llega a Plasencia la ruta Nebrisense a Caballo que conmemora el V Centenario de la muerte de Antonio Nebrija

25 de Marzo | 19:24
Redacción
El domingo llega a Plasencia la ruta Nebrisense a Caballo que conmemora el V Centenario de la muerte de Antonio Nebrija
  • Se trata de una ruta a caballo que conmemora el viaje de Antonio Nebrija desde su Lebrija natal, primero hasta Salamanca donde estudió y después hasta Alcalá de Henares donde falleció 
  • El Palacio del Marqués de Mirabel será la parada obligada donde se recordará la importante labor de mecenazgo de Juan de Zúñiga y su relación con Antonio Nebrija
El próximo domingo 27 de marzo llegará hasta Plasencia la ruta nebrisense a caballo, se trata de una ruta de largo recorrido que con motivo del V centenario de la muerte de Elio Antonio Nebrija, pretende conmemorar el camino que realizó el humanista primero para llegar a Salamanca donde cursó sus estudios y después Alcalá de Henares lugar de su fallecimiento, realizando paradas en los mismos municipios donde paró en su viaje en 1456 y haciendo especial mención en aquellos con los que mantuvo una relación especial, como es el caso de Plasencia.

La ruta salió de Lebrija el pasado 12 de marzo ha parado ya en municipios como Sevilla, Alcalá del Río, Villanueva de la Serena, Mérida o Cáceres entre otros, a Plasencia llegará después de pasar por Gata y partirá hacia Béjar.

El objetivo principal de esta ruta, que quiso celebrarse en 2019 pero tuvo que suspenderse por la pandemia, es difundir los valores del humanista aprovechando el viaje a caballo, así como contribuir al deporte, la cultura y el turismo en las poblaciones que integran la ruta.

Está previsto que los jinetes de la Ruta Nebrisense a Caballo llegue al Palacio del Marqués de Mirabel a las 13 horas del día 27, allí se unirán a ellos unos 20 jinetes de diferentes cuadras placentinas y serán recibidos por el Alcalde de Plasencia y la Concejala de Cultura.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.