18 de Agosto. 22:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Los termómetros en la provincia pacense estarán por encima de los 42 grados

21 de Agosto | 16:21
Redacción
Los termómetros en la provincia pacense estarán por encima de los 42 grados
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa este domingo el nivel rojo por altas temperaturas en la provincia de Cáceres y amarillo en la provincia de Badajoz donde se prevé que las temperaturas superen los umbrales máximos establecidos entre los días 20 y 24 de agosto.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en la provincia cacereña se espera que los termómetros superen los 40 grados, mientras que en la pacense estarán por encima de los 42 grados.

El 112 aconseja a la población la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas.

Asimismo, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia, contactar con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura a través de una llamada telefónica al 112.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.