27 de Abril. 09:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El consejero Manuel Martín entrega viviendas sociales en Zalamea de la Serena

13 de Marzo | 16:05
Redacción
El consejero Manuel Martín entrega viviendas sociales en Zalamea de la Serena
El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha entregado este miércoles tres viviendas sociales en la localidad de Zalamea de la Serena, rehabilitadas para ser ocupadas tras una inversión de casi 28.000 euros.

"Para esto debe valer la política y los políticos, para hacer más fácil la vida de la gente, y el acto de hoy es eso, ayudar a las personas, en este caso, facilitando tres viviendas rehabilitadas por casi 28.000 euros en las que los adjudicatarios puedan hacer su vida", ha recalcado.

Además, ha comentado con los adjudicatarios que el acceso a la vivienda es una prioridad para el Gobierno extremeño.

A este respecto, hay que recordar la apuesta por el acceso a las viviendas públicas, la construcción, la rehabilitación y la autopromoción de vivienda.

Entre esas medidas también está la puesta en marcha en pocos meses del aval para que los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda, cubriendo con ese aval hasta el 95% del precio de compra, así como el incremento de la deducción del 30% en el IRPF por concepto de alquiler de vivienda habitual para jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, familias numerosas y personas con alguna discapacidad, hasta un total de 1.000 euros, que puede llegar a los 1.500 en el caso de personas que vivan en municipios pequeños.

"Quienes tenemos responsabilidades públicas debemos trabajar para hacer la vida más fácil a las personas, y estas medidas son para eso, y estoy seguro de que Daniela, María del Carmen y Tarik (las personas adjudicatarias de las viviendas entregadas hoy) sois algo más felices de lo que lo erais ayer, y yo me alegro por ello", ha concluido.

El consejero ha estado acompañado por la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, Lidia López Paniagua, además de por el alcalde de Zalamea, José Antonio Murillo.

Posteriormente, Manuel Martín ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Malpartida de la Serena.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.