Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
23 de Abril. 02:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
Carmen Heras Pablo
Abril, aguas mil
22 de Abril | 11:14
Abril casi se ha ido y aún no ha llegado del todo la primavera. Llover, lo que se dice llover,  tampoco ha llovido Sin duda, como la Semana Santa marca tanto el calendario, señala también las estaciones. 

Tocino y velocidad
1 de Abril | 12:00
Tal como yo lo veo (y puede que lo esté viendo mal y conmigo todos cuantos saben que el conocimiento es uno) las cosas se relacionan las unas con las otras, son interdependientes.

Perder la inocencia
18 de Marzo | 11:49
Uno ve las imágenes de las personas cuando pasean juntas e intuye que están sopesando “un ten con ten”, sobre todo si son políticos en ejercicio. 

La entrada de Vox
15 de Abril | 18:09
Existe en el Libro de los Jueces la Historia de Sansón, el israelí con la fuerza de un toro que, aún ciego y golpeado, es capaz de hacer caer el templo sobre él y una gran cantidad de filisteos, sus enemigos.

Pensamiento único, sistema evaluador y VOX
11 de Marzo | 12:19
Digamos un tanto humorísticamente que estamos en la era de la evaluación. Se evalúa todo: personas, procesos, actividades, productos...antes, después y durante.

Para tener el dos se necesita el uno
18 de Febrero | 11:53
Tengo para mi, que cuando las clases económicas más débiles empiezan a no respetar la inteligencia y el estudio, algo deja de funcionar socialmente. 

Sobre la modernidad, la Plaza Mayor, y otros asuntos
4 de Febrero | 11:05
Existen personas que saben encadenar muy bien las palabras para enunciar situaciones, vivencias y alguna que otra reflexión. Hoy, hablando con un viejo amigo, me explica lo aburrido que está de que todo se confunda con mensajes sectarios de unos hacia otros, y de que las filtraciones interesadas destruyan la convivencia. 

La locura de los cuerdos
21 de Enero | 13:49
En situaciones movibles y frágiles como las de ahora es difícil hacer pronósticos. De un día para el siguiente han saltado por los aires algunos esquemas clásicos, cuyas pautas se habían demostrado eficaces al aplicarlas con sentido común. Pero hoy eso no ocurre, quizá porque la sociedad ha infringido algunas leyes cuasi naturales. Sin apercibirse, sin importarle. 

El libro gordo de Petete
8 de Enero | 11:04
Oír hablar al autor, de la relación existente entre la ciencia y los mitos que trata en su libro, me recordó la eterna discusión que manteníamos en la universidad acerca de si el estudioso de ciencias es más o menos culto que el estudioso de humanidades o viceversa. Y nunca nos poníamos de acuerdo. 

De series y tronos
31 de Diciembre | 11:25
Amigos, tengo que confesarles algo: me gustan las series históricas. Cada cuál tiene su corazoncito, qué le vamos a hacer. Durante los días que he pasado con mi familia, me he sorprendido apagando varías veces las noticias actuales del televisor.

El ruido
17 de Diciembre | 11:16
Es preciso saber que todas las personas necesitan evadirse de vez en cuando para no juzgar. Al ser éstos días, días previos a las fiestas navideñas, están los establecimientos hosteleros llenos de gente, de tal forma que las comidas se convierten en meriendas y éstas en cenas casi sin darse cuenta nadie, improvisando sobre la marcha. Se hace ruido, fíjense ustedes, dentro y fuera del barrio de la Madrila y en otros lugares. Así es. 
Apretando los dientes
25 de Marzo | 11:44
Pasé por unos de los lugares de marcha de la ciudad el viernes por la tarde y allí estaba el establecimiento de siempre, aunque ahora pintado de blanco como si fuera un gran mascarón; al lado, el siguiente, con la misma puerta estrecha por la que entrar, y un poco más al fondo de la calle, aquel que yo conocí de librería y que hoy es (también) uno de bares para visitar por la gente noctámbula. 

El qué dirán
25 de Febrero | 11:22
La primera vez que fui a FIO, alguien reconvino a quien amablemente me había llevado en su coche, por haberlo hecho. Y dado que ese alguien no era conocido políticamente en ningún sitio, salvo por la familia a la hora de comer en su casa, mi primera reacción fue de sorpresa por la osadía y el sectarismo. Amen de otras cuestiones. 

La Universidad de Extremadura
8 de Abril | 13:52
Supongo que por deformación profesional y por el propio carácter, tiendo a buscar la generalidad en el devenir de las cosas y sucesos, el patrón que permita explicarlos, la jerarquía y la estructura. 

Cólera en la guerra de Troya
4 de Marzo | 12:19
Tengo para mi, como un intento de explicarme acciones y asuntos desbordados, que las personas tienen sus propias lógicas de actuación, regidas por unos pensamientos muy concretos. 

La Piedad
11 de Febrero | 20:06
El título de este artículo no se refiere a la obra de Miguel Ángel con ese nombre, ubicada en la Basílica de San Pedro. Obra encargada por el cardenal de Saint Denis, Jean Bilhères de Lagraulas o de Villiers, embajador del monarca francés ante la Santa Sede.

El tiempo de las 3D
29 de Enero | 10:44
¿Cómo no voy a creer que somos el resultado de muchas culturas pasando por el crisol del tiempo y sus depuraciones, si en cuestiones mucho más pequeñas y personales así ha sido? 

El camino hacia atrás de lo moderno
14 de Enero | 11:11
El otro día escuchaba yo un programa radiofónico sobre nuevas reediciones de cuentos infantiles, mejor dicho sobre la reformulación de sus mensajes.

Esos monstruos
2 de Enero | 13:29
Me he pasado parte de la noche soñando que intentaban venderme un traje guapo que me quedaba grande. Grande de hombros, grande de cintura, de blusa grande y zapatos inmensos, mitad zapatillas, mitad calzado de calle.

Amazon es el rey
27 de Diciembre | 13:21
Pues que quieren que le diga, han puesto música en la calle y la alegría es contagiosa gracias a canciones tan clásicas como los villancicos de siempre, que hacen cosquilleos en el estómago. 

Teoremas de la vida
10 de Diciembre | 11:00
“María, ven a verla, tenemos un niña” fue la exclamación emocionada de mi padre, una madrugada fría de noviembre, cuando anunció a una amiga de la familia que yo había llegado a este mundo. Viejita, como está, cada vez que nos vemos, lo recuerda. “Fui la primera que te cogió en brazos” -me dice. 
Carmen Heras Pablo
Profesora universitaria
Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid.

Profesora Titular de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de Extremadura.

Directora de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Cáceres (antecesora de la actual Facultad).- 1986/1996

Diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres .- 1996/2000

Candidata a la Alcaldía de Cáceres por el PSOE.- año 2003

Concejala y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres.- 2003/2007

Alcaldesa de Cáceres.- 2007/2011
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.