Publicidad en
19 de Junio. 23:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
El Diablo Cojuelo
Comentarios políticamente incorrectos
10 de Junio | 12:19
Después de uno de los periodos electorales más largos de nuestra democracia,  el pueblo soberano ha manifestado con su voto por quien quiere ser gobernado en el estado, las comunidades autónomas y los ayuntamiento. Ahora toca hacer efectivo lo elegido y no parece que vaya a ser fácil visto lo variopinto de nuestro mapa electoral. Me van a permitir, los que tienen la caridad de leerme, que dedique mi comentario de hoy a manifestar mi opinión sobre ese conglomerado de posibles acuerdos, componendas, compromisos, conciertos y apaños a los que, “por el bien del personal”, van a llegar los partidos políticos a los que los españolitos de a pie han tenido a bien otorgar su confianza.

Comentarios políticamente incorrectos
7 de Junio | 10:16
Los pasteleos post-electorales siguen siendo portada de nuestra prensa junto con la eutanasia activa que vuelve a ser de actualidad por el caso Noa. En nuestra Comunidad la respuesta de la Junta a la unificación de la EBAU a nivel nacional y las oposiciones a policía local en Badajoz son las noticias destacadas. 

Comentarios políticamente incorrectos
5 de Junio | 10:41
La visita del Sr. Trump a Gran Bretaña, el jubileo de Cs con los pactos y la corrupción futbolística, son las portadas de nuestra prensa nacional de referencia. En Extremadura la prensa autóctona sigue con las referencias a los posibles pactos post-electorales dónde el partido de D. Albert sigue siendo la fallera mayor.

Comentarios políticamente incorrectos
30 de Mayo | 16:14
La prensa nacional se divide en lo que a los titulares de portada se refiere entre la decisión del tribunal de Estrasburgo con respecto al secesionismo y los cambalaches de unos y otros en los pactos post-electorales. Nuestra querida prensa indígena se ocupa de cuáles son las barriadas que han dado la espalda al PP en las ciudades de Cáceres y Badajoz y la apertura durante las 24 horas del nuevo hospital de Cáceres. 

Comentarios políticamente incorrectos
28 de Mayo | 11:10
Ciudadanos es el protagonista de casi todos los periódicos de referencia, su posición de partido bisagra le hace tener la sartén por el mango en ayuntamientos de todos los tamaños y en algunas comunidades autónomas. Permítanme vuestras mercedes que hoy dedique mi comentario, más breve que de costumbre, a “El Bisagra”.

Comentarios políticamente incorrectos
24 de Mayo | 10:34
Los rescoldos de la pasada sesión del Congreso, los posibles pactos de gobierno y la inmersión lingüística en Cataluña son los temas que trata la prensa nacional en sus portadas. Los traslados hospitalarios en Cáceres y la ecotasa municipal son los titulares de nuestra prensa. 

Comentarios políticamente incorrectos
22 de Mayo | 10:24
Permítanme vuestras mercedes que dedique mi comentario de hoy a D. Amancio Ortega, no ya para hacerle un panegírico que, sin lugar a dudas merece, si no para agradecerle su filantropía y su generosidad. 

Comentarios políticamente incorrectos
20 de Mayo | 10:57
Las cábalas electorales son titulares en toda la prensa nacional, los pronósticos siguen diciendo más de lo mismo y se pronostica un triunfo de la izquierda con una derecha dividida. La prensa regional pacense sigue a lo suyo para mayor gloria del PSOE extremeño y dedica su portada a la construcción de plantas fotovoltaicas, mientras la prensa cacereña nos habla de las adopciones que han bajado espectacularmente en nuestra región entre otros motivos por las exigencias que se piden y el dinero que cuesta, el aborto, desgraciadamente, necesita menos requisitos y sale más barato.

16 de Mayo | 10:14
La retirada de la fragata Méndez Núñez del apoyo que estaba prestando al portaaviones USS- Abraham Lincoln y las cuitas electorales de costumbre son las portadas de nuestra prensa nacional. Una posible huelga en el campo y la vuelta a la cotización de los cuidadores de personas dependientes son los titulares de nuestra prensa autonómica.

Comentarios políticamente incorrectos
14 de Mayo | 16:28
El tema de la emigración, por motivos distintos, es tema de portada en el diario monárquico y en el gubernamental. El resto de la prensa nacional de referencia dedica sus titulares a el tándem Casado-Rivera y al desenlace del vodevil que ha montado el tal Sánchez con ERC a cuenta de la ascensión a los altares del senado del Sr. Iceta. La prensa regional sigue con los vaticinios electorales, a falta de noticias en una Comunidad anodina, insípida y banal, unas encuestas de vez en cuando siempre vienen bien.
 

Comentarios políticamente incorrectos
10 de Mayo | 10:47
Me van a permitir vuestras mercedes que hoy deje de lado los titulares de la prensa y dedique mi comentario a los datos publicados por la encuesta del CIS que, si acierta, y va a favor de rebufo, va a quedar nuestro país y especialmente nuestra Comunidad como un bebedero de patos, pero sin patos. 
Comentarios políticamente incorrectos
6 de Junio | 10:14
Hoy hay consenso entre toda la prensa nacional de referencia que lleva en su portada las peticiones del ministerio fiscal para los autores del golpe de estado del 1-O y el informe final de la abogacía del estado sobre el mismo asunto. La prensa regional recoge en portada la situación del mercado laboral extremeño y la situación de los pactos post-electorales en algunos ayuntamientos de nuestra Comunidad. 

Comentarios políticamente incorrectos
4 de Junio | 11:40
La foto del Rey Emérito aparece en las portadas de la prensa nacional de referencia si exceptuamos al periódico gubernamental EL PAÍS que, es de suponer que cumpliendo las órdenes que emanan de sus órganos superiores, omite cualquier comentario en su portada al último acto oficial al que asiste S.M. D. Juan Carlos I. Los titulares difieren, aunque la temática post-electoral sigue siendo predominante. La selectividad sigue siendo tema de nuestra prensa regional junto con un sainete estadístico de gran calado.

Comentarios políticamente incorrectos
29 de Mayo | 11:02
Los ayuntamientos de Badajoz y Cáceres en manos de Cs, es decir, de un partido que tiene menos votos que aquellos que optan a la alcaldía. La prensa regional lleva en titulares esta, para mí, paradoja que está amparada por una ley electoral absurda y en muchas ocasiones injusta y antidemocrática. 

Comentarios políticamente incorrectos
27 de Mayo | 11:49
Los resultados de las elecciones de ayer son portada obligada de toda la prensa tanto nacional como regional. Aquí como podrán observar el que no se consuela es porque no quiere y, como ocurre siempre, casi todos han ganado. Los pactos postelectorales prometen ser apasionantes.

Comentarios políticamente incorrectos
23 de Mayo | 13:03
La vergonzosa puesta en escena de la nueva legislatura en el Congreso ocupa la primera página de toda nuestra prensa nacional de referencia. El horario de la religión en la ESO y el bachillerato y el nuevo hospital de Cáceres son los temas de portada de nuestra prensa autóctona. 

Comentarios políticamente incorrectos
21 de Mayo | 10:59
Rafael Nadal es foto de portada en todos los diarios de tirada nacional si exceptuamos el diario gubernamental que nos deleita con una foto de los próximos presidentes del Congreso y Senado dándose un “apasionado” saludo. La prensa regional sigue a lo suyo y la cosa va hoy de jamones y los vuelos Badajoz-Tenerife.

Comentarios políticamente incorrectos
17 de Mayo | 10:48
Tema monográfico hoy en la prensa nacional de referencia. El no de ERC al Sr. Iceta es portada de todos los medios. En la prensa regional la falta de confianza del PP extremeño en Cs y la falta de medicamentos son los temas destacados. 

Comentarios políticamente incorrectos
15 de Mayo | 10:46
Las portadas de nuestra prensa nacional de referencia son más variopintas que de costumbre, aunque la política patria sigue siendo el denominador común si exceptuamos al diario monárquico que nos sorprende llevando en portada nada más y nada menos que el “arte de Cuchares”. Nuestra prensa se divide hoy entre las cábalas electorales y las oposiciones de maestros. 

Comentarios políticamente incorrectos
13 de Mayo | 16:39
Los titulares de nuestra prensa nacional de referencia están llenos de vaticinios, pronósticos y oráculos electorales, todo son cábalas de lo que cada vez se parece más a un calco de lo ocurrido el 28 A. No parece, mal que me pese, que haya cambios a la vista, el pueblo soberano sigue dispuesto a mandar a este país a hacer puñetas y ya se sabe: “vox populi, vox Dei”. Nuestra prensa regional también anda con los augurios electorales, las capitales de provincia son las protagonistas de sus los pronósticos. 

Comentarios políticamente incorrectos
9 de Mayo | 10:54
Si exceptuamos al periódico gubernamental que se ocupa de asuntos de allende los mares, el resto de la prensa nacional de referencia se ocupa de las entrevistas que ha tenido el Sr. Sánchez con los Sres. Rivera e Iglesias respectivamente. También, el diario pacense dedica su titular de portada a las entrevistas de marras, mientras el cacereño anda metido en asuntos sanitarios que parece, que es su especialidad. 
El Diablo Cojuelo
Comentarista anónimo
El diablo cojuelo no es una forma maligna, es un espíritu travieso, juerguista y socarrón. Así que comenta la actualidad bajo ese prisma o al menos lo intenta.
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.