18 de Agosto. 22:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
POLÍTICA

A Vara no le gustó lo que Sánchez dijo de Monago en su visita a Extremadura

17 de Noviembre | 18:23
Redacción
A Vara no le gustó lo que Sánchez dijo de Monago en su visita a Extremadura
Lo que José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura, llama 'el caso Monago' sigue siendo un asunto del máximo interés para el PSOE. Pedro Sánchez, su secretario general, insiste en que Monago dimita o se someta a una cuestión de confianza por sus viajes, como senador, a Canarias. Guillermo Fernández Vara, su alter ego en Extremadura, no sólo continúa reclamando la dimisión de Monago o que platee una cuestión de confianza en el Parlamento, sino que, además, no toma en consideración los documentos aportados por el presidente extremeño.

“No voy a ir a un despacho a ver esos documentos”, anuncia Vara. Si Monago quiere que los vea, “que los deposite en el Parlamento de Extremadura. Hay formas de verlos con discreción”, añade Vara.

Lo curioso es que, según ha reiterado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Mérida, para abrir la semana de declaraciones políticas, Fernández Vara dice que está cansado del ‘asunto’ Monago. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que durante tantos años fue el referente para los socialistas extremeños, asegura que le aburre el PSOE. ElCorreoExtremadura le ha solicitado a Vara su opinión sobre este aburrimiento y Vara ha ido un poco más allá: “A mí me aburre esta política. Esto es una mierda (sic)” ha dicho, no sin antes pedir disculpas por la grosería. “No hemos captado el mensaje” de la ciudadanía, afirma Fernández Vara.  “Estoy harto de esto, harto”.

Dice Guillermo Fernández Vara que los políticos se están mirando el ombligo, que hacen política para los políticos, no para la ciudadanía. “Yo no soy mejor que nadie y debemos ser como los demás, debemos ser gente normal. No hay que estar con la gente, hay que ser como ellos”.

Aunque Vara no lo cree así, esta última frase contradice en parte la explicación que se dio –“hay que estar donde está la gente”- cuando Pedro Sánchez llamó a Sálvame, el programa de televisión que más habla de cuernos, sin ser un espacio taurino, pero la más clara discrepancia entre Vara y Sánchez tiene relación con la reciente visita del secretario general de los socialistas españoles a Extremadura.

Cuando en la mencionada rueda de prensa, ElCorreoExtremadura le indicó a Vara que, a pesar de estar harto del asunto de los viajes a Canarias, había tenido un papel destacado en un acto preelectoral del PSOE en el que se había hablado de Monago y se le había pedido la dimisión, Fernández Vara respondió que él no había dicho nada y que Sánchez tan sólo le había dedicado a Monago un par de frases en una intervención larga. “No me gustó”, asegura Vara.

En opinión del expresidente de la Junta de Extremadura, esta política para políticos, alejada de los problemas reales de la gente, es la que está haciendo crecer a Podemos. “¿Alguien lo duda?”, dice el líder socialista extremeño

Pero a pesar del hartazgo que dice causarle el ‘caso Monago’ y la política que no se centra en solucionar directamente los problemas reales de la ciudadanía, Guillermo Fernández Vara sigue exigiéndole al presidente del Gobierno de Extremadura que dimita. Su postura no cambia en este aspecto. Y añade que ha dedicado algún tiempo a revisar las veces en las que el Partido Popular ha reclamado su dimisión, y le salen no menos de 20 ocasiones y de 17 políticos populares. “De rodillas no nos van a poner, y menos ellos”, concluye el candidato socialista refiriéndose al PP, que recientemente le reclamó que pidiese perdón de rodillas a Monago por sus afirmaciones contra el dirigente popular tras estallar la polémica sobre los viajes a Canarias.

La rueda de prensa que Vara dio el lunes en la sede regional del PSOE en Mérida iba, decididamente, sobre ofensas y perdones, pues, en su intervención inicial, el dirigente socialista sólo habló de dos asuntos: la reforma constitucional y la periodista extremeña Pepa Bueno, integrante del equipo de la Ser en Madrid, que según Vara ha sido menospreciada por Fernando Manzano, secretario general del PP en Extremadura, a través de Twiiter, por su actitud en una entrevista a Monago en Telecinco. Vara se solidariza con la periodista, asegura que le concedió la medalla de Extremadura por sus méritos profesionales, exclusivamente, y exige que Manzano se disculpe con ella públicamente, pues públicamente la ha denostado. “No me considero representado por ese señor (Manzano) cuando se expresa en esos términos”, afirma Vara.
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.